Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Expertos de la Universidad Nacional asesoran al gremio transportador en Boyacá

En la Secretaría de Productividad se trabaja para dar un valor agregado a este importante renglón de la economía boyacense.

Boyacá

20 de enero

Comparte



Para el departamento de Boyacá, el sector transporte es muy importante, por esta razón el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez ha reiterado su apoyo al gremio y en ese sentido, se avanza desde la Secretaría de Productividad, en el fortalecimiento de una empresa competitiva, que le brinde confianza a los generadores de carga, involucrando en esta triada: universidad, empresa privada y Estado.

“Para cumplir con esta meta de la mano con representantes de los transportadores nos estamos apoyando con expertos de la Universidad Nacional, quienes nos darán un ruta para la conformación de esta empresa, teniendo en cuenta un panorama amplio de lo que es hoy en día el sector transportador en Colombia. Queremos apropiar esos conocimientos y aquellas herramientas que nos van a ayudar a ser más productivos y competitivos”, dijo el gobernador (e) de Boyacá, Sergio Armando Tolosa Acevedo.

Durante el conversatorio, realizado en el Salón de Música de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, tanto los expertos como la administración departamental y el gremio tuvieron la posibilidad de hablar de los aspectos que afectan el desarrollo y la sostenibilidad de su labor.

“Se tiene que hacer una fase exploratoria, de las necesidades que se están presentando para así plantear un tipo de solución, el compromiso al que llegamos con los transportadores y con el señor Gobernador encargado es acompañarlos, seguir trabajando de la mano de ustedes y que puedan tener una empresa como la están esperando en el corto y mediano plazo y seguir con una fase de análisis”, indicó Diego Garzón, economista y consultor del grupo de investigación SEPRO de la Universidad Nacional.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes del Grupo de Investigación Sociedad – Economía – Productividad – SEPRO de la Universidad Nacional, dirigido y fundado por el ingeniero Wilson Adarme Jaimes, magister y doctor en ingeniería logística; Leonardo Ronderos, ingeniero y magister en ingeniería; Jairo Torres, ingeniero, magister y doctor en ingeniería y Diego Garzón, economista y candidato a Magister en Logística.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Expertos de la Universidad Nacional asesoran al gremio transportador en Boyacá ASExpertos de la Universidad Nacional asesoran al gremio transportador en Boyacá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá