Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Patriotas Boyacá sigue imparable en casa

Conjunto rojo consiguió su tercera victoria local, al imponerse a Deportivo Cali 3-2.

Deportes

25 de febrero

Comparte



Patriotas Boyacá logró su tercera victora seguida en casa, al doblegar a un equipo alterno del Deportivo Cali, 3-2 en el Estadio La Independencia, de Tunja.

Pese a que el conjunto Azucarero empezó ganando, no pudo sostener la ventaja y por ello vio cómo el aparentemente alicaído Patriotas se recuperaba, pasaba por encima y se quedaba con los tres puntos.

Un doblete de Edis Ibargüen, uno de ellos de penal, y otra anotación del mexicano Uvaldo Luna, llevaron a Patriotas al triunfo ante el equipo vallecaucano, que anotó mediante José David Lloreda y Miguel Ángel Murillo.

Sin exigirse

El primer tiempo no tuvo un dominador constante, sin dejar de lado que Cali tuvo control, pero no contundencia. Uno que otro remate de media distancia por parte de ambos equipos fue la nota constante, además de la lluvia que cayó después del minuto 25.

Ni siquiera el estado del campo, sirvió para que los jugadores intentaran sacar ventaja de esa situación. Un remate violento de Edis Ibargüen, al final del primer tiempo, fue bien respondido por Pablo Mina, siendo esa la acción más clara de gol en los primeros 45 minutos de juego.

Alegría Verdiblanca

A duras penas iba un minuto en el segundo tiempo, cuando ya el Cali celebraba en la Independencia. Una jugada de Nicolás Albarracín por la izquierda concluyó con el gol de José David Lloreda, en gran definición.

Se veía fácil el juego y se vislumbraba un partido calmado para el Cali, sin embargo, no fue así ya que los jugadores parecieron relajarse y encalambrarse. El estado del campo y la lluvia pertinaz hizo mella en el visitante, mas no en el local que tomó bríos e inclinó la cancha.

Primero fue con Edis Ibargüen quien transformó en gol una falta en el área de Germán Mera sobre Uvaldo Luna. Siguió Patriotas con su presión y luego apareció el mexicano Luna para anotar en gran definición el segundo de su equipo.

De manera casi inmediata, luego de un error entre Germán Mera y Pablo Mina, apareció otra vez Edis Ibargüen para estirar la ventaja.

Cuando el Cali quiso reaccionar, y el técnico también, tenía dos goles en contra. Con el ingreso de Miguel Murillo, el equipo Azucarero volvió a tener manejo, hasta que llegó el descuento por parte del Ángel del Gol, Miguel Murillo, quien capitalizó con la cabeza un centro de Kevin Balanta.

No hubo tiempo para más, pues Patriotas apretó marcas y evitó que la tardía reacción del Cali le permitiera llegar al empate.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Patriotas Boyacá sigue imparable en casa ASPatriotas Boyacá sigue imparable en casa - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá