Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Boyacense Robinson López nuevo rey del gran fondo Sub 23

Integrante del equipo 'Boyacá es para Vivirla' se impuso a sus rivales y a un inclemente clima.

Deportes

25 de febrero

Comparte



El boyacense Robinson López (Boyacá es Para Vivirla) se proclamó este sábado nuevo Campeón Nacional de Ruta de la categoría Sub 23 tras disputarse la penúltima prueba de la edición 2017 del certamen que tiene como sede a la capital del país. López ganó tras un espectacular ataque en solitario bajo la lluvia y encabezó un podio que completaron Cristian Carmona (Orgullo Paisa) y Jonathan Cañaveral (Liga de Risaralda).

El Gran Fondo Sub 23 fue el escenario para ver a las grandes estrellas del ciclismo nacional en los años venideros. De salida el alto ritmo causo una inmensa cantidad de retiros ya fuera por rezagos o porque el mas mínimo desperfecto mecánico provocaba huecos insalvables, como le sucedió a uno de los grandes favoritos al título, el gran velocista monteriano Álvaro Hodeg (Coldeportes-Zenú).

Esteven Cuesta (Liga de Cundinamarca), Carlos Velandia (Liga de Boyacá), Daniel Largo (Coldeportes-Zenú), Elkin Castaño (Epm-Une), Johan Vargas (Bicicletas Strongman) y Wldy Sandoval (Boyacá es para Vivirla) formaron una escapada que se mostró por delante del lote con diferencias que fluctuaron entre los 30 segundos y el minuto durante mas de 10 giros al trazado de la Avenida 1 de Mayo de la capital del país.

La escapada empezó a romperse a partir de la vuelta 20 cuando el gran grupo aceleró dejando únicamente en punta a un tenaz Luis Largo que con un solido contraataque fue el único superviviente de la escapada que se quedó por delante con mas de un minuto de diferencia. El conteo de vueltas ya solo dejaba ocho para el final y los ataques no se hicieron esperar.

Los últimos giros se hicieron bajo un aguacero torrencial que diezmó el ritmo de Largo, tragado por un pelotón principal que a pesar del mal tiempo dejó ver pundonor con nuevas intentonas de corredores que buscaban remar contra la corriente del mal clima y un pelotón ya muy interesado en la llegada masiva.

Robinson López (Boyacá es Para Vivirla) hacía caso omiso de las pésimas condiciones de clima y se lanzaba en una aventura solitaria en las últimas cinco vueltas ante un lote que se jugaba entero en su persecución. López no creyó ni en aguaceros, ni en pisos peligrosos, ni en grupos persecutores para llevarse el premio máximo a su valentía y coraje con una gran victoria en solitario.

El embalaje del grupo de menos de 20 corredores dejó la medalla de plata en poder de Cristian Carmona (Orgullo Paisa) y el bronce para Jonathan Cañaveral (Liga de Risaralda).

Este domingo gran final del Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá 2017 con la disputa del Gran Fondo élite con la presencia de varios de los mejores escarabajos del lote mundial como Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Sergio Henao, Jarlinson Pantano y Sebastián Henao encabezando una constelación de estrellas que partirán a las 8:00 AM del Parque Nacional para un circuito de 219 kilómetros.

Resultados

1 Robinson López (Boyacá es Para Vivirla) 3:30:24


2 Cristian Carmona (Orgullo Paisa) a 50 seg.

3 Jonathan Cañaveral (Liga de Risaralda) a 50 seg.

4 Germán Chaves (Coldeportes-Zenú) MT

5 Weimar Gaviria (GW-Shimano)

6 Julián Molano (Coldeportes-Zenú)

7 Sebastian Montes (Liga de Risaralda) a 52 seg.

8 Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú) MT

9 Juan José Carrero (Liga de Cundinamarca)

10 Harold Tejada (Epm-Une)

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boyacense Robinson López nuevo rey del gran fondo Sub 23 ASBoyacense Robinson López nuevo rey del gran fondo Sub 23 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá