Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Contreras y Molano lideran equipo colombiano en torneo de Santo Domingo

Delegación tendrá una gran rivalidad regional.

Deportes

22 de abril

Comparte



Rodrigo Contreras y Juan Sebastián Molano lideran el equipo con el que Colombia busca su el título general en el Panamericano de ruta que se disputará del 4 al 7 de mayo en Santo Domingo, informó hoy la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Paraguay, Ecuador, Canadá, Nicaragua, Barbados, San Vincente y las Granadinas, Santa Lucía, Bermudas, Martinica, Islas Vírgenes, Guadalupe, Cuba y la delegación anfitriona disputarán el certamen en la capital de República Dominica.

Rodrigo Contreras (Coldeportes) regresó este año tras una difícil temporada en el Quick-Step, pues no se adaptó al ambiente europeo como si lo hizo su compatriota Fernando Gaviria, de destacado nivel como rematador.

Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) ganó dos etapas en la Vuelta al Alentejo, en Portugal, y es la carta fuerte de Colombia para ganar la prueba de fondo en caso de llegar a un esprint masivo.

Colombia llevará en su equipo a seis mujeres, cinco hombres en la categoría sub'23 y seis en élite por decisión del seleccionador Carlos Mario Jaramillo.

Entre los sub'23, Colombia apuesta por una medalla con el velocista Álvaro José Hodeg, que ya tuvo experiencia internacional en una preparación con el Quick Step.

Para la prueba de contrarreloj las cartas son Javier Ignacio Montoya y Julián Cardona.

La delegación también contará con las campeonas nacionales femeninas Luisa Naranjo (ruta élite), Lina María Dueñas (ruta sub'23), Ana Cristiana Sanabria (contrarreloj élite) y Jéssica Parra (contrarreloj sub'23), informa Efe.

Además de buscar sumar un título al obtenido en Venezuela 2016, los colombianos tienen como objetivo lograr los cupos directos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán del 20 de julio al 5 de agosto de 2018 en Barranquilla.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Contreras y Molano lideran equipo colombiano en torneo de Santo Domingo ASContreras y Molano lideran equipo colombiano en torneo de Santo Domingo - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá