Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Un boyacense es entrenador de Mecatrónica para competencias en Emiratos Árabes

Instructor del SENA Regional Boyacá, es el entrenador de Mecatrónica para participantes de la Selección Colombia de las competencias de habilidades Worldskills, que se realizarán en Emiratos Árabes.

Cultura

25 de septiembre

Comparte



El Ingeniero Electrónico Daniel Espitia, instructor del área de Mecatrónica del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactora –CIMM- de Sogamoso, SENA Regional Boyacá, es el Jefe de Expertos de Colombia de la habilidad de Mecatrónica de las competencias Worldskills, que son los juegos “olímpicos” de la formación técnica y tecnológica, que se realizarán del 15 al 18 de octubre en Abu Dhabi, donde competidores de 77 países demostrarán en tiempo real sus habilidades.

El ingeniero Espitia fue el encargado de coordinar las competencias nacionales de Mecatrónica, en las que participaron aprendices de todas las regionales del SENA del país, para seleccionar a los jóvenes que representarán al SENA en las competencias de las américas y las internacionales.

Luego de conformada la Selección Colombia, el ingeniero Espitia coordinó el plan de entrenamiento físico, psicológico y técnico, que se realizó en diferentes regionales del país, así como fogueos en China y Brasil, terminando esta preparación en la ciudad de Sogamoso.

De las 54 habilidades en los worldskills, en 19 participarán los 24 competidores de la selección Colombia, estando el equipo de Mecatrónica a cargo del boyacense Daniel Espitia, quien aspira a traer la medalla de oro al país.

Las otras habilidades en las que participará la Selección Colombia del SENA, son: Cableado de Redes de Información, Desafío de Equipos de Manufactura, Ingeniería de Diseño Mecánico – CAD, Torno CNC, IT Soluciones de Software para Negocios, Diseño y Desarrollo Web, Robótica Móvil, Carpintería de Muebles, Joyería, Peluquería, Tecnología de la Moda, Tecnología Automotriz, Cocina, Jardinería de Paisaje, Refrigeración y Aire Acondicionado, IT Administración de Sistemas de Redes, Salud y Cuidado Social, Enchape de Pisos y Paredes.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un boyacense es entrenador de Mecatrónica para competencias en Emiratos Árabes ASUn boyacense es entrenador de Mecatrónica para competencias en Emiratos Árabes - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá