Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Pavimentación sector Uptc y culminación Carrera 20 y 20A serán una realidad para Duitama

Con firma del contrato de inicio para la construcción del tramo Puente La Aroma y la Cámara de Comercio se comienzan a hacer realidad sueño de los habitantes del sector.

Boyacá

25 de septiembre

Comparte



Con gran satisfacción comunidad residente de los sectores Glorieta San José hasta el sector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Duitama, recibieron la noticia por parte del Gobernador de Boyacá Carlos Amaya de la intervención y pavimentación de la vía que se encuentra desde hace dos años en un avanzado estado de deterioro afectando a comerciantes y familias del sector.

Según indicó el diputado Germán Tiberio Ojeda Pedraza, la firma del contrato de inicio para la construcción del tramo Puente La Aroma y la Cámara de Comercio, ratifica el compromiso y el trabajo del mandatario de los boyacenses con Duitama, que se ha visto bastante afectada en su economía.

“Tal como lo dice el señor Gobernador, el contratista sin tener un anticipo alguno iniciará la obra que generará la tranquilidad para muchos duitamenses que tenían truncados sus temas comerciales y laborales, así como también de salud. Agradecemos infinitamente a nuestro gobernador que haya puesto los ojos ante esta necesidad tan sentida en el municipio, así como para quienes se movilizan hacia el Norte de Boyacá” puntualizó.

Aseguró que las vías son las que generan el desarrollo económico y social de un municipio, por lo que la culminación de esta obra generará no solo progreso para Duitama sino también para el departamento de Boyacá por su conexión con el departamento de Santander.

A su vez el Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya se refirió a lo que será el inicio de obra de la Circunvalar, indicando que se intervendrá desde la Quebrada La Aroma sector San José hasta el Puente peatonal de la Cámara de Comercio, proyecto que tiene un valor de $2.816.637.460 y que se espera culminar en el mes de diciembre del 2017.

“Se realizará intervención de 1.600 metros lineales desde La Quebrada La Aroma hasta el puente peatonal de la Cámara de Comercio, construcción de cuatro sumideros, instalación de señalización horizontal y vertical, así como construcción de jardines del área del separador y sardineles”. Señaló el Gobernador Carlos Amaya.

Asimismo, en la Carrera 20 y 20ª indicó que se dio concepto técnico favorable para intervenir la vía Férrea con permisos de la (ANI) Agencia Nacional de Infraestructura, con este permiso se determina la proyección de pasos a nivel sobre la vía férrea que permite la conectividad de las dos avenidas.

“Se pavimentará además 410 metros lineales de este corredor vial con carpeta asfáltica y sus respectivos sumideros, se adecuará 72 metros lineales de línea férrea construidos desde la losa de aproximación y la construcción de dos casetas para paso nivel con sus respectivas sistema de operación que viene desde la Avenida Camilo Torres entre carrera 20 y 20ª y Américas; Además del mejoramiento de 1.500 metros lineales de espacio público con bancos, adoquines, arborización, plantas y bolardos” aseguró John Carrero Secretario de Infraestructura.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pavimentación sector Uptc y culminación Carrera 20 y 20A serán una realidad para Duitama ASPavimentación sector Uptc y culminación Carrera 20 y 20A serán una realidad para Duitama - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá