Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Colombia se acerca al título de los Bolivarianos

De manera contundente, y a falta de las pruebas de atletismo, Colombia está muy cerca de ganar, anticipadamente, los XVIII Juegos Bolivarianos

Deportes

21 de noviembre

Comparte



Colombia mantuvo paso firme rumbo al título de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al sumar 12 nuevos metales dorados a su botín. La delegación nacional no aflojó y, tras la jornada de este, lunes triplicó en medallas de oro a su similar de Venezuela, que se quedó en el segundo lugar. Chile se quedó tercer puesto con 30 preseas de oro.

Levantamiento de pesas volvió a ser el deporte que más medallas le dio a la delegación nacional en la jornada de este lunes. Mauricio Caicedo, Lina Rivas y Brayan Rodallegas fueron los colombianos que se colgaron medallas de oro en la halterofilia.

Caicedo ganó en envión y total de 77 kilogramos, mientras que Rodallegas consiguió el metal dorado en el arranque de esta división. Lina Marcela Rivas barrió en la división de los 63 kilogramos femenino.

Caicedo, además, ganó plata en arranque, mientras que Rodallegas sumó dos preseas plateadas en envión y total. Diego Betancour, consiguió tres bronces (arranque, envión y total) en los 86 kilogramos.

La natación de carreras entró en acción y Colombia fue protagonista con los oros de Jorge Mario Murillo, en pecho 100 metros, e Isabella Arcila, en espalda 100 metros.

De igual forma, Jonathan Gómez fue plata en combinado Individual 200 metros y el equipo masculino de relevos 4x100 metros quedó segundo.

Michelle Narváez (espalda 100 metros), Santiago Corredor (libre 200 metros) y Valentina Becerra (mariposa 100 metros) consiguieron los bronces colombianos de la jornada.

El patinaje de carreras vivió su segundo día de competencias y fueron Fabriana Arias, Edwin Estrada y Kerstinck Sarmiento los que se bañaron de oro.

Luz Karime Garzón, Andrea Cañón y Andrés Muñoz consiguieron las medallas de plata del día, mientras que Alex Cujavante aumentó el botín bronceado con su tercer puesto en los 10.000 metros eliminación por puntos.

La selección Colombia de fútbol femenino consiguió este lunes el título bolivariano al vencer 3-1 a Ecuador.

Además, en la subsede de Bogotá, el equipo de salto por equipos mixto ganó el oro en ecuestre.

El segundo día del tenis de mesa le entregó a Colombia una medalla de plata a cuenta del equipo de dobles femenino conformado por Luisa Zuluaga, Manuela Echeverry y Paula Medina..

Colombia empezó con pie derecho en el rugby sevens al vencer en masculino 47-0 a Perú y en femenino, 33-0 a Venezuela. En la siguiente fecha, los hombres enfrentarán a Paraguay y las mujeres jugarán contra Perú.

La delegación colombiana también sonrió en su debut en el balonmano. Los hombres superaron 51-17 a Bolivia y descansarán este martes. Las mujeres se impusieron 50-3 a Bolivia y en la segunda fecha jugarán frente a Perú.

En el tenis de campo, Colombia aseguró medallas en la Copa de Naciones masculina y femenina al superar 2-0 a Chile y 2-0 a Bolivia, respectivamente.

La final de los varones será frente a Ecuador, mientras que la de las mujeres será contra Chile.

En la vela, Colombia finalizó en el primer puesto tras la jornada de snipe abierto mixto. En sunfish femenino no hubo colombianas y en laser standard masculino el mejor local fue Andrey Quintero con 34 puntos, a 20 del líder peruano Stéfano Loret.

La delegación colombiana logró su tercera victoria en el baloncesto femenino al superar 68-20 a Chile. En la siguiente fecha, jugará contra República Dominicana, que también cuenta sus salidas por victorias.

En béisbol, Colombia mantuvo su buena racha al vencer 8-0 a Perú y asegurar un cupo entre los cuatro mejores del torneo. Este martes, la novena cafetera enfrentará a Venezuela.

El día cerró con las victorias de los locales 5-0 frente a Panamá (fútbol sala) y 3-0 sobre Bolivia (voleibol).

Este martes, la jornada de los Juegos Bolivarianos será movida. Se entregarán 55 medallas en vela, tenis de campo, taekwondo, patinaje de carreras, natación de carreras, levantamiento de pesas, ecuestre, ciclismo de pista y atletismo.


Con información de Señal Colombia Deportes

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia se acerca al título de los Bolivarianos ASColombia se acerca al título de los Bolivarianos - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá