Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Afectado tramo de Oleoducto Caño Limón - Coveñas, ubicado en Cubará

Autoridades adelantan acciones para recuperar la infraestructura dañada y evitar contaminación en sector de la vereda Cañaguata.

Boyacá

11 de enero

Comparte



Uno de los recientes atentados del Ejército de Liberación Nacional, contra la infraestructura petrolera, que llevaron a Gobierno Nacional a revaluar las negociaciones que adelanta con el grupo insurgente, tuvo lugar en la vereda Cañaguata del municipio de Cubará, Boyacá.

Así lo dio a conocer la Empresa Colombiana de Petroleos, Ecopetrol, en su más reciente comunicado, en el que detalla en que puntos del Oleoducto Caño Limón - Coveñas, se presentan graves afectaciones en el transporte del crudo y en los sistemas ecológicos.

La empresa precisa que los tres puntos que han sufrido atentados son los tramos que corresponde a la vereda Cañaguata del municipio de Cubará y los otros dos en las veredas La Granada y Miramar ubicadas en el departamento del Arauca.

Ante la situación, el Director de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez, indicó que se activaron los planes de contingencia del municipio de Cubará para apoyar las acciones adelantadas por la empresa petrolera y evitar un grave impacto ambiental en la zona.

Con la presencia del personal especializado de Ecopetrol y con el apoyo de las fuerzas militares de los departamentos de Arauca y Boyacá se continuará con las acciones de propagación de crudo y evitar el daño a las fuentes hídricas de estas regiones.

Igualmente se conoció que 5 familias fueron evacuadas ante la posible emisión de gas y crudo en el sector.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Afectado tramo de Oleoducto Caño Limón - Coveñas, ubicado en Cubará AAfectado tramo de Oleoducto Caño Limón - Coveñas, ubicado en Cubará - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá