Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Obras concluidas en la Carrera 22 de Paipa

Trabajos mejoran ostensiblemente la calidad de vida de los lugareños y le una nueva imagen al sector.

Boyacá

10 de febrero

Comparte



Dentro del plan de obras que adelanta la administración del alcalde Yamit Noé Hurtado, se encuentran las que contribuyen a la mitigación de las inundaciones en el casco urbano con la construcción de colectores pluviales y optimización de colectores sanitarios en el marco de la separación de las aguas lluvias de las sanitarias, previo el rediseño del plan maestro de alcantarillado del municipio de Paipa.

“Ya se encuentra en servicio el colector pluvial ubicado en la Cra. 22 entre calles 23 y 21, calle 21 entre Cra. 22 y Cra. 21 hasta la quebrada el rosal, con la finalidad de captar y conducir las aguas lluvias de escorrentía de este sector y mitigar las inundaciones del centro de Paipa” dijo el alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado Neira.

El proceso constructivo contempló la instalación de tuberías con diámetros de 30, 24, 18, 15 y 10 pulgadas, la construcción de 9 pozos de inspección, 22 sumideros especiales y 2 transversales que ayudarán a conducir las aguas captadas a la quebrada el Rosal.

También, se hizo reposición de tubería sanitaria de 10 y 12 pulgadas entre la calle 21 y calle 23 sobre la Cra. 22 y se cambió la tubería de acueducto de asbesto cemento a tubería PVC de 3 pulgadas con sus respectivas domiciliarias de media pulgada.

Después de realizadas estas obras se procedió a la construcción de la estructura del pavimento de la Cra. 22 entre calles 21 y 23 con la instalación y compactación de material de sub base, base, y carpeta asfáltica.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Obras concluidas en la Carrera 22 de Paipa AObras concluidas en la Carrera 22 de Paipa - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá