Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Establecen línea de orientación a mujeres, víctimas de violencia en la ciudad de Tunja

Una estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género

Boyacá

13 de febrero

Comparte



En desarrollo de la estrategia institucional para la protección de la mujer, la familia y el género, la Policía Metropolitana de Tunja ha dispuesto de un grupo interdisciplinario quienes han sido capacitadas para liderar actividades que buscan prevenir cualquier acto que vulnere la dignidad e integridad de la mujer, permitiendo mejorar la ruta de atención en casos de violencia intrafamiliar a través de un servicio cercano y profesional.

De esta manera los uniformados llegaron al barrio San Laureano de la ciudad de Tunja para socializar temáticas normativas para hacer frente a cualquier flagelo contra el género femenino, además de conceptos básicos profesionales que ayudan a identificar comportamientos violentos en otras personas y posibles agresores.

Las campañas generadas buscan socializar el marco legal que ampara las mujeres boyacenses y sensibilizarlas sobre los mecanismos de defensa jurídica para lograr garantizar la protección de los sus derechos, haciendo énfasis de la “línea Purpura 155”, la cual está dispuesta las 24 horas para atender cualquier requerimiento que involucre la vulneración de la dignidad de la mujer.

El señor Patrullero Víctor Gutiérrez Cedeño y las señoritas Patrulleras Luz Mary Arias Vargas y Jenny Reyes Ávila llegaron a este barrio para entregar recomendaciones a más de 70 personas a través de folletos y charlas. Cabe resaltar que estas actividades se vienen realizando en diferentes lugares del área Metropolitana para garantizar comunidades más seguras y en paz.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Establecen línea de orientación a mujeres, víctimas de violencia en la ciudad de Tunja AEstablecen línea de orientación a mujeres, víctimas de violencia en la ciudad de Tunja - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá