Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Paipa conmemora 416 años de Fundación Hispánica

Celebración se inicia este 16 de febrero con una extensa programación y con un concurso sorpresa del Programa Paipa Nocturna a las 7:00 p.m.

Boyacá

14 de febrero

Comparte



El municipio del centro oriente de Boyacá se prepara para conmemorar 416 años de fundación hispánica y desde la administración del alcalde Yamiy Noé Hurtado se planea una programación variada para integrar a la comunidad paipana y visitantes en diferentes actividades desde la Secretaría de Cultura y Juventud, el Instituto de Deportes, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros.

El viernes 16 de febrero inicia la programación con un concurso sorpresa del Programa Paipa Nocturna a las 7:00 p.m.

El sábado desde las 10:00 a.m. se desarrollará el primer día de la Exposición Equina Grado B, donde se juzgará la trocha, galope y trocha pura de más de 200 ejemplares de todo el país.

El domingo 18 de febrero, desde las 7:00 a.m. en el parque principal y la vía peatonal de la calle 25 se desarrollará la ciclovida con actividades deportivas y recreativas, con la participación de los estudiantes de las escuelas de formación deportiva. También se realizará un campeonato relámpago de tenis de mesa y una nueva versión de la actividad Ajedrez en el Parque.

En la plaza de mercado, desde las 10:00 a.m. se llevará a cabo el segundo día de la Exposición Equina con muestras en trote, galope y paso fino colombiano.

El lunes 19 de febrero, día del aniversario, desde las 9:00 a.m. iniciará la programación con un homenaje al cuerpo sacerdotal del municipio en el Parque Jaime Rook, escenario donde se encuentra la iglesia San Miguel Arcángel, lugar donde se erigió Paipa hace 416 años.

Se realizarán los actos protocolarios, con la presencia del Alcalde Municipal, Yamit Noe Hurtado Neira, la presentación del ballet folclórico juvenil, la banda sinfónica juvenil y se rendirá homenaje a Álvaro Pérez, un personaje icónico del municipio conocido como ‘El Chapetón´.

A las 6:00 p.m. en el Parque Jaime Rook culminará la programación con una serenata a Paipa de música colombiana.

“Este año queremos que todos compartamos y conmemoremos a Paipa, que estemos orgullosos de esta tierra que día a día nos brinda oportunidades para perseguir nuestros sueños y metas, estamos trabajando para seguir mejorando y haciendo de Paipa el mejor lugar para todos”. Aseguró Yamit Noe Hurtado Neira, Alcalde Municipal.





Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Paipa conmemora 416 años de Fundación Hispánica APaipa conmemora 416 años de Fundación Hispánica - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá