Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Gobierno de Amaya está impulsando ideas de negocios para organizaciones de mujeres

Habitantes de Monguí, Mongua, Nuevo Colón y Moniquirá reciben financiación para crear unidades productivas.

Boyacá

16 de febrero

Comparte



Con la implementación de diversas estrategias que permitan superar algunas condiciones de exclusión, inequidad y falta de acceso a mejores condiciones de vida, la administración del ingeniero Carlos Amaya está apoyando la creación y puesta en operación de proyectos para generación de ingresos y el aprovechamiento de habilidades productivas de organizaciones de mujeres.

Para el efecto, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que dirige la doctora Adriana del Pilar Camacho León, se está ejecutando el Proyecto denominado: “Fortalecimiento para el desarrollo sostenible de la mujer” en algunos municipios de Boyacá, que es coordinado por la directora de Grupos Poblacionales, Lucila Esperanza Pérez Preciado.

Mediante convenios interadministrativos suscritos entre la gobernación de Boyacá y los municipios de Monguí, Gámeza, Nuevo Colón y Moniquirá, se impulsa la creación de ideas de negocios que garanticen ingresos para el auto sostenimiento económico y productivo, con aportes por 44 millones del departamento y 21 millones de los mencionados municipios.

La iniciativa ya está en plena ejecución en Mongua, para beneficio de 20 mujeres con un aporte de 15 millones del departamento y cinco del municipio; lo mismo que en Monguí, donde se está generando empleo y bienestar para otras 20 familias.

Entre tanto, en Nuevo colón está en proceso de entrega el proyecto que beneficia a una organización local de mujeres, con una inversión de 10 millones del departamento y 10 millones del municipio.

Por su parte, en Moniquirá, se está impulsando el proyecto ‘Casa de Eventos, que brindará empleo e ingresos familiares, a 10 mujeres agremiadas en la Asociación de Mujeres Cultivadoras de Paz, que cuenta aportes de 13 millones del departamento y un Millón del municipio.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gobierno de Amaya está impulsando ideas de negocios para organizaciones de mujeres ASGobierno de Amaya está impulsando ideas de negocios para organizaciones de mujeres - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá