Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Gobernador Amaya visitó Ciudadela Industrial de Duitama

El mandatario realizó un recorrido por cuatro empresas, ejemplo del trabajo en equipo con el Gobierno de Boyacá.

Boyacá

17 de febrero

Comparte



El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, emprendió un recorrido por el Parque Ciudadela Industrial de Duitama, con el fin de conocer los procesos de producción y modelos innovadores de algunas de las compañías boyacenses que nacieron y se quedaron allí para aportar al desarrollo económico del departamento, y que reconfirman que en este territorio sí es posible hacer empresa.

Además fue una oportunidad para que el Gobierno de Boyacá pudiera escuchar y atender conjuntamente con el Sena Regional Boyacá, las necesidades y los retos de los empresarios.

El Gobernador empezó en Autobuses AGA, empresa que se dedica desde hace 45 años a la fabricación de buses para varias empresas del país y fue fundada por el boyacense Armando Gutiérrez, quien acompañó al mandatario en el recorrido.

En esta compañía, que genera alrededor de 100 empleos en el departamento, el gobernador pudo conocer el primer bus integral o autoportante Latinoamérica el Caribe, creado en Boyacá y por manos boyacenses, el cual está acondicionado para transportar a personas en condición de movilidad reducida.

“Profundamente orgulloso de sacar adelante a Boyacá, en equipo, con paisanos que creen en esta tierra y se quedaron para jalonar la economía. AGA es tan solo un ejemplo de lo que estamos logrando”, afirmó el gobernador Amaya.

Posteriormente estuvo en Industrias Explorer, del duitamense César Rincón, y que se encarga del mantenimiento, reparación, repotenciación y rediseño de transformadores y autotransformadores; otra de las empresas con las que el Gobierno de Boyacá está generando la oportunidad de trabajar de la mano para seguir jalonando progreso en el departamento.

Enseguida, llegó al Centro de Servicios Inpro, el cual va en crecimiento y a hoy genera empleo a 34 personas. Se trata de la empresa del boyacense Óscar González, quien se formó fuera del departamento y regresó para invertir y seguir confiando en las bondades que ofrece la tierra de la Libertad. Esta, gracias a su responsabilidad corporativa y como ejemplo de que el ‘Año del Agua y El Ambiente’ es de todos, implementa buenas prácticas ambientales, como lo es reciclar.

Al término de la jornada estuvo en Toliboy, empresa familiar que contribuye a la economía boyacense desde dos líneas de acción: elaboración de productos de panadería y pastelería y suministro de materias primas industriales, como la piña, y la cual ha creído en el talento que forma el Sena Regional Boyacá, logrando vincular entre sus 130 trabajadores, a aprendices de dicha institución.

Don Ricardo Díaz, un tolimense que creyó en Boyacá desde hace 25 años y dueño de Toliboy, agradeció al gobierno Carlos Amaya, por su apoyo, que entre otras cosas, lo convierten en uno de los principales proveedores de D1, llevando sus productos a varios partes del país.

“He recibido capacitación, apoyo en una rueda de negocios para conseguir el cliente D1. Lo que se está haciendo en esta Gobernación es muy bueno porque prácticamente los gobernadores no se acercan a los industriales como lo está haciendo este gobernador, pero también importante lo que se hace desde Boyacá Territorio de Sabores que nos ha ayudado a conseguir registros; bastante beneficios hemos recibidos, muy agradecidos”.

El espaldarazo al sector productivo de Boyacá

Elianteh Gómez, directora de Productividad de la Gobernación, dijo que como apuesta de este gobierno, empresarios en Boyacá cuentan decididamente con su respaldo.

“Desde el principio de este gobierno se trabajó en la disminución de impuestos que hoy ya son una realidad, también se ha brindado apoyo en términos de productividad comercial, como es el caso de Toliboy, que logró ser proveedor de D1 y de operadores del Plan Alimentario Escolar del país, además a empresarios con impulso al mercado internacional y están pendientes unos acercamientos con la Andi, a fin de trabajar sobre los suelos industriales en el departamento para la ampliación de zonas francas”.

Nuevas ideas

La jornada que lideró el gobernador, también sirvió para conocer nuevos y posibles emprendimientos en beneficio del departamento y sus empresarios: “Sin duda el recorrido que se hace en las plantas de procesamiento nos ayuda a identificarlos, por ejemplo las empresas del sector panadería que consumen bastante huevo líquido, como es el caso de Toliboy, que compra a una empresa de Bucaramanga, abre la posibilidad de mirar que en Boyacá hayan nuevos negocios de modo que se encadenen en esta línea”.

Para esto, el Gobernador solicitó empezar a trabajar en este propósito. Además, como iniciativa de él, invitó al director regional del Sena en Boyacá, Pedro Barrera, para que se pudieran reconocer, las necesidades de formación que requieren los boyacenses para seguir vinculándose a las empresas.

“Algunos perfiles y competencias específicas requieren nuestros sectores productivos y los boyacenses debemos aprender, empezaremos con el Sena a trabajar en esta tarea”, aseguró la directora de Productividad.

Sobre esta grata experiencia, el gobernador finalizó diciendo: “Nuestros empresarios nos inspiran a seguir adelante y a Creer en esta tierra, y vemos cómo hoy el Gobierno de Boyacá está cosechando sus frutos, como lo es con Toliboy; este es el tipo de cosas que hacen sentir que vamos por el camino correcto y que Creemos en Boyacá”.

En el recorrido, acompañaron al gobernador de Boyacá, el director regional del Sena, Pedro Barrera; la directora de Productividad de la Gobernación, Elianeth Gómez; y el alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gobernador Amaya visitó Ciudadela Industrial de Duitama ASGobernador Amaya visitó Ciudadela Industrial de Duitama - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá