Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Comfaboy pagará el total de las acreencias a prestadores y proveedores de servicios de salud

Así se indicó en la jornada pública de rendición de cuentas efectuada en Paipa.

Boyacá

13 de marzo

Comparte



La Promotora de Salud del Régimen Subsidiado EPS-S en liquidación, operado por la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Comfaboy, de conformidad rindió cuentas públicamente, a los prestadores que presentaron acreencias a la entidad.

En la jornada se analizaron los estados financieros, saneamiento, cruce de cartera y liquidación de contratos con prestadores y proveedores de servicios de salud, del trimestre correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2017, en un proceso público y claro, teniendo en cuenta las directrices de la Superintendencia Nacional de Salud.

La agente liquidadora de la EPS Comfaboy, Indira Illidge Ibarra, manifestó que, en cumplimiento del cronograma establecido con la Supersalud, para la revisión de las acreencias y las determinaciones con cada prestador, presenta el proceso de liquidación y el avance e informe del último trimestre del año 2017.

“Consideramos que estamos realizando un proceso serio, responsable y acorde con las normas, y a cada prestador se le van a pagar todas las acreencias”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el director Administrativo de Comfaboy, Fredy García Herreros explicó se citaron a los prestadores públicos y privados, para informarles en qué estado están los procesos, tanto en lo jurídico, como en la determinación de la masa de acreencias y a la vez escuchar sus inquietudes.

Afirmó además que, como es un proceso público y claro, se deben tener en cuenta las directrices de la Supersalud y de acuerdo con los requerimientos que se lleva con cada prestador, se les indico cómo va la acreencia desde el punto de vista de auditoría y conciliación.

“Esperamos terminar en los primeros días de abril y una vez concluida las masas de acreencias, establecer la resolución que determine los pagos”, informó García Herreros.

El secretario de Salud, Germán Pertuz González, indicó que en este ejercicio se conoció puntualmente cómo va el proceso de cierre de la unidad de salud de Comfaboy, cuando funcionaba como empresa promotora de salud del régimen subsidiado, donde se aclararon las dudas y lo más satisfactorio, el pronunciamiento del director de la Caja, quien aseguró que las acreencias se van a pagar en el 100% y que los primeros pagos estarán listos en dos meses.

“El porcentaje será exactamente igual para todos los acreedores, lo cual garantiza transparencia en la liquidación de esa unidad de negocios de la Caja y como Gobernación y Secretaría de Salud, continuaremos garantizando la transparencia y, que todos los prestadores reciban sus recursos.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comfaboy pagará el total de las acreencias a prestadores y proveedores de servicios de salud AComfaboy pagará el total de las acreencias a prestadores y proveedores de servicios de salud - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá