Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Una de las grandes fortalezas turísticas de Boyacá es su religiosidad

Tunja, Sáchica, Chiquinquirá, Soracá, Sogamoso, Monguí, Duitama, Paipa, Firavitoba, Soatá, Samacá, Jenesano, Ramiriquí y Santana, tienen celebraciones especiales para compartir en familia.

Boyacá

24 de marzo

Comparte



Los 123 municipios que conforman el departamento de Boyacá están listos para recibir la visita de todos los colombianos y extranjeros en la Semana Mayor. Cuando se habla de este territorio, vienen a la mente imágenes de su tradición agrícola, el verde de sus paisajes, la ruana insignia campesina y la deliciosa arepa boyacense.

Una de las principales fortalezas de Boyacá, es su intensa creencia religiosa que se enmarca por estos días, ya que cuenta con iglesias, monasterios y conventos que datan siglos de historia caracterizados por su fe y que hoy es una de las más tradicionales del país. Durante esta época en los municipios se organizan procesiones en las que los creyentes pasean imágenes con las que se conmemoran la muerte, la pasión y la resurrección de Cristo.

Recordemos que Tunja la capital de los boyacenses, fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional, y que además se celebra la Semana Santa desde el siglo XVII y fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, denominación que favorece las tradiciones socio culturales y religiosas del territorio.

A una hora de la capital de Boyacá se encuentra ubicado Sáchica, conocido como “la Jerusalén de Colombia”, ya que los habitantes desde hace más de cinco décadas escenifican la vida, pasión y muerte de Jesucristo. En esta localidad las personas pueden conocer uno de los más grandes atractivos de la arquitectura religiosa, el Templo Doctrinero, que data del siglo XVI.

Chiquinquirá, reconocida mundialmente por su veneración a la Virgen del Rosario es otro de los atractivos que se encuentran en la región. Allí los visitantes podrán disfrutar de la majestuosa Basílica del Rosario, construida en 1796, en este templo se escuchan hermosos conciertos de música sacra que hacen vivir con mucha intensidad a los fieles una de las épocas religiosas más importantes del mundo.

Otros de los municipios con mayor patrimonio cultural, histórico y natural del país, que enamora a los turistas es Villa de Leyva, ya que se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Además por esta época los pobladores celebran la Semana Santa con un tradicional encuentro de Música Antigua.

Y para culminar este agradable recorrido, no deje de visitar Mongúi, considerado el ´pueblito más lindo de Boyacá` y en donde puede vivir momentos de reflexión y esparcimiento en lugares sagrados como la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, el Convento de los Franciscanos y la Capilla de San Antonio de Padua; sería infaltable que estando en este territorio no se acercara al Puente Colonial de Calicanto hecho en piedra, todos los lugares nombrados fueron construidos entre los siglos XVI y XVII y declarados monumentos nacionales.


Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una de las grandes fortalezas turísticas de Boyacá es su religiosidad ASUna de las grandes fortalezas turísticas de Boyacá es su religiosidad - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá