Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Yéssica Hurtado y Juan Alejandro Umba, campeones departamentales juveniles de ruta

La nobsana y el arcabuquense ganaron al sprint las pruebas realizadas este domingo en Nobsa

Deportes

15 de abril

Comparte



Más de 140 corredores juveniles de diferentes partes del departamento se dieron cita para cumplir con los campeonatos departamentales de ruta, el evento que sirvió para seleccionar la nómina de boyacenses que representará al departamento en el campeonato nacional juvenil, en quince días en Bogotá y Cundinamarca.

La Liga de Ciclismo de Boyacá realizó el evento con una contrareloj entre Jenesano y Tibaná, el sábado, y con un circuito en Nobsa este domingo.

A primera hora las doce damas que se presentaron para dirimir superioridad, lucharon por la medallería. En la séptima de las 18 vueltas, una serie de ataques dejó a seis corredoras en cabeza de carrera, quienes lucharían por las medallas. Eran la sogamoseña Laura Sofía Chaparro (Club RAP Sogamoso), la pescana Angie González (Club Boycas), las tunjanas Carolina Córdoba (Club Santiago de Tunja), Nury Bernal y Andrea García (Club Nueva Generación Tunja), y la local Yéssica Hurtado (Club Ciclo Nobsa).

Las siguientes vueltas se dieron diversos ataques entre las seis punteras, pero el juego de marcas y la ausencia de una superioridad marcada como para marcharse, desembocó en un sprint de seis, en donde la campeona panamericana Yessica Hurtado venció ante sus paisanos, dejando segunda a Laura Chaparro y tercera a Angie González.

Los hombres partieron para hacer los 28 giros, en un circuito muy rápido y que difícilmente perdonaba desperfecto mecánico. Víctimas de caídas o pinchazos quedaron corredores favoritos como Andrés Pardo, Felipe Fagua, Juan Carlos López, Victor Herrera o Juan Pablo Cucunubá.

El grupo no permitió fugas remarcables, y los intentos quedaban en eso, al no poderse concretar ningún grupo y solo eran intentos individuales que no fructificaron.

En el sprint final, el más rápido, con cierta comodidad, fue Juan Alejandro Umba, nacido en Arcabuco, dejando segundo a su paisano Oscar Guzmán y tercero al tibanense Jeisson Casallas.



Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yéssica Hurtado y Juan Alejandro Umba, campeones departamentales juveniles de ruta ASYéssica Hurtado y Juan Alejandro Umba, campeones departamentales juveniles de ruta - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá