Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Nairo Quintana con un 2018 tranquilo en pos del Tour de Francia

El boyacense cambió radicalmente su preparación con miras a la ronda gala, luego del difícil 2017

Ciclismo

17 de abril

Comparte



Nairo Quintana es conciente que es el primer ciclista colombiano con reales posibilidades de ganar el Tour de Francia, y ese es el objetivo que le hace falta y por el que ha luchado los últimos cuatro años.

Pero con lo ocurrido el año anterior, cuando hizo el doblete Giro Tour y disputó a tope muchas de las competencias de preparación que afrontó para cumplir con el objetivo, y que ya todos sabemos lo que ocurrió, dejando ver esa dimensión humana que siempre tienen las grandes figuras del deporte, Quintana optó este año, junto con su equipo Movistar, por cambiar su enfoque, con lo que ha disputado muchos menos kilómetros de competencia y no ha ganado ninguna de las cuatro carreras que ha disputado.

Esa decisión, que han tomado el manager del equipo Eusebio Unzué y el corredor boyacense, ha hecho que este año Nairo parezca ir sin presión y con mucha tranquilidad, y que poco a poco vaya rodando, sin mayor exigencia aparente y hasta cumpliendo labores de gregario para sus compañeros Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Esto ha supuesto un cambio radical, pues desde que deslumbró en el Tour del 2013 (segundo, campeón joven, de la montaña y ganador de una etapa), Nairo siempre ganó al menos una prueba del World Tour en cada temporada: Giro de Italia en 2014, en 2015 fue la Tirreno Adriático, en 2016 el Tour de Romandía y la Ruta del Sur, y en 2017 la Vuelta a la Comunidad Valenciana y de nuevo la Tirreno Adriático. Sin embargo, cuando llegó el momento de medirse con Chris Froome, el líder del Sky, este lo superó en todos los terrenos, aguantando las arremetidas del colombiano, incluso contraatacando muchas veces (segundo en 2015, tercero en 2016 y 12 en 2017).

Además de los cambios de preparación, Nairo también ha reconocido la complicada etapa 9 de pavé en la edición 105 del Tour. Tres meses antes, Unzué llevó a sus tres referentes (Quintana, Alejandro Valverde y Landa) a recorrer los 15 tramos de adoquines que habrá este año (21,7 km). Por obligación, Nairo entrena allí, a su ritmo, porque en esa etapa no se gana pero si se puede perder el Tour, pero el boyacense sigue tranquilo esperando a que transcurran los 2 meses y veinti tantos días para que el 7 de julio y la primera etapa de 189 km del Tour comience.

Con coraje y con convicción, Quintana seguirá trabajando en Boyacá, sin importarle que los críticos mal acostumbrados le pidan triunfos prematuros. Y lo hace algunas veces con los corredores que lo tienen como ejemplo, los ciclistas del Boyacá es para vivirla, que siguen sin poder competir por inconvenientes administrativos.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad

© 2016 Corporación Grupo Red Andina

Desarrollado por:

Nairo Quintana con un 2018 tranquilo en pos del Tour de Francia ANairo Quintana con un 2018 tranquilo en pos del Tour de Francia - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá