Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Suspendido el transporte urbano de busetas en Tunja

Ciudadanos tienen que recurrir al servicio de taxi o caminar para llegar a sus hogares y sitios de trabajo.

Boyacá

25 de abril

Comparte



Debido al paro Cívico que desarrolla en la ciudad deTunja, se le informa a la ciudadanía que por Orden de Gerencia de la UT Mí RUTA, a partir de este momento los vehículos quedarán parqueados en sus respectivos despachos; si algún conductor quiere trabajar lo hará bajo su cuenta y riesgo, muchas gracias.

Se les recuerda a los tunjanos que hasta nueva orden, no contamos con el servicio de transporte urbano en la ciudad de Tunja.

Este comunicado emitido por una de las empresas de transporte público de la capital boyacense es apenas una de las incomodidades, que está viviendo la ciudadanía desde tempranas horas de este 25 de abiril, con motivo del Paro cívico promovido por varios sectores contra la Administración del alcalde Pablo Emilio Cepeda Novoa.

El movimiento social tiene taponadas las principales entradas a la capital boyacense, en protesta por el alza en el impuesto predial, aumento en los costos de los servicios públicos, el incremento del costo del transporte público y el alto precio de la gasolina, que ha puesto a pagar a los propietarios de vehículos la gasolina más cara del país, lo que tiene a los habitantes en estado de alerta económica, empresarial, laboral y familiar.

Medidas

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana, informó que se activó un operativo especial para garantizar que la manifestación de los ciudadanos se cumpla en completa calma y sin anormalidades.

Así se gestó el paro cívico

Desde mediados del mes de enero se adelantaron protestas en diferentes sectores de la ciudad contra el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, por las supuestas fallas que tuvo el proceso y que los habitantes, reiteraron con recibo en mano, al radicar los recursos de reconsideración ante la entidad para exigir que se disminuyera el valor, que consideraban injusto.

Arengas, cacerolas, ollas, tapas y vuvuzelas se escucharon con fuerza en la plaza de Bolívar y en el concejo de Tunja, donde los ciudadanos acudieron para rechazar el aumento del avalúo catastral.

Pese haber presentado estudios debidamente documentados frente a la actualización catastral, la imposibilidad de pagar el impuesto predial y sin una solución oportuna por parte del Igac, el comité coordinador del paro cívico determinó que la movilización se realizará el miércoles 25 de abril.

El secretario general de las Asociaciones Comunales de Tunja, Fabio Salamanca informó que se han ubicado 12 puntos de la cuidad se realizará una protesta simultánea en la que se prevé, participen cientos de personas.

En Tunja se desató una crisis económica a raíz de lo sucedido con el predial, que desencadenó un aumento en los costos de los servicios públicos, el incremento del costo del transporte público y el que en la ciudad, se venda la gasolina más cara del país ha generado preocupación entre los comerciantes y los ciudadanos del común, según manifestó Salamanca.

Además, rechazaron el que la ciudad tenga dificultades de movilidad y huecos en diferentes zonas donde incluso, los buses no entran.

Por su parte, Pablo Cepeda, el alcalde de Tunja, dijo que está dispuesto a dialogar pero recordó que, en sus manos no está tomar la decisión de no cobrar la actualización catastral.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Suspendido el transporte urbano de busetas en Tunja ASSuspendido el transporte urbano de busetas en Tunja - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá