Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Plan Democracia desplegado a nivel nacional para garantizar seguridad en elecciones del 27 de mayo

A las seis de la tarde de hoy viernes, inicia cubrimiento a nivel nacional

Nación

25 de mayo

Comparte



A las seis de la tarde de hoy viernes 25 de mayo los organismos de seguridad del Estado, inician su actividad para garantizar a los ciudadanos el derecho al voto, este 27 de mayo de 2018. Para ello se cuenta con la presencia de 155.000 hombres y mujeres de la Policía, del Ejército, de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea; desplegados en todo el país.

La información fue entregada por el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas expresó que en la primera vuelta presidencial, se activó el Plan Democracia para el acompañamiento de las autoridades locales en las 102.168 mesas y 10.996 puestos de votación en todo el país. El Ministerio de Defensa dispuso que de estos puestos de votación, 6.727 estarán cubiertos por la Policía, 3.930 por las Fuerzas Militares y el número restante tendrá un cubrimiento mixto.

Indicó que para esta elección, disminuye el número de municipios con alto riesgos en un 60% en todo el país; sinembgargo, hay 16 sitios de atención prioritaria en todo el país: 12 en Norte Santander, dos en Nariño y 2 en el Cauca, los cuales tendrán una atención reforzada. Se velará también por el cumplimiento de normas especiales como la restricción al porte de armas y la ley seca.

La Policía Nacional también prestará vigilancia en las distintas sedes de la Registraduría, los centros de cómputo, las comisiones escrutadoras y organizará el ingreso y la salida de los electores y funcionarios a los puestos de votación y controlará el cumplimiento de las prohibiciones de propaganda política.

Por su parte, la DIJÍN de la Policía Nacional, tiene a un plan para evitar ataques en el plano cibernético, con intención de afectar el proceso electoral. Esta tarea que tiene el apoyo internacional de la EUROPOL E INTERPOL, para verificar y neutralizar las posibles amenazas informáticas.

Por aire y tierra, la Fuerza Pública estará alerta a neutralizar cualquier alteración del orden público; sin embargo, el Ministro de Defensa, hace un llamado a la población civil para que sea la primera en denunciar cualquier actividad anómala, al tiempo que invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto sin presiones de ninguna índole.

Se hace énfasis en las restricciones que se han adoptado para evitar contratiempos durante los comicios, entre ellas la suspensión al porte de armas de fuego a personas naturales y jurídicas en el territorio nacional desde las seis de la tarde del día viernes 25 de mayo hasta las seis de la tarde del día miércoles 30 de mayo de 2018.

Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, el transporte público masivo está obligado a prestar el servicio durante el día de elecciones, con un mínimo del 80% del parque automotor.

Las personas que padezcan algún tipo de limitación que les impida valerse por sí mismas podrán ejercer el derecho al sufragio en compañía de otro adulto, según lo dispone la normativa vigente.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plan Democracia desplegado a nivel nacional para garantizar seguridad en elecciones del 27 de mayo ASPlan Democracia desplegado a nivel nacional para garantizar seguridad en elecciones del 27 de mayo - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá