Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Listos los primeros resultados de las convocatorias BIO para Boyacá

Doce proyectos en la 'Convocatoria 794 de I+D', fueron seleccionados y pasarán a ejecución

Gob. de Boyacá

25 de mayo

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Investigación + Desarrollo o I+D, es una de las dos convocatorias que integran Boyacá BIO, la destacada estrategia de desarrollo verde que promueve el uso de herramientas de Ciencia, Tecnología e Innovación, (CTeI) para conservar la biodiversidad y los recursos naturales del Territorio Bicentenario.

A la vez, las convocatorias BIO para Boyacá, I+D e Innovación, pretenden hallar alternativas económicas que concilien sostenibilidad ambiental con crecimiento.

Teniendo en cuenta los criterios: calidad del proyecto, conformación de la alianza y del equipo de investigación, y productos esperados, Colciencias, a cargo de la revisión de las propuestas presentadas entre el 7 de noviembre de 2017 y el 23 de marzo de 2018, determinó que las siguientes cumplieron los requisitos en la Convocatoria 794: 62014, 62196, 62739, 60562, 61953, 62118, 61936, 61176, 61982, 62215, 62060 y 61891.

La Convocatoria I+D fue diseñada con el propósito de contribuir a la solución de los retos departamentales en materia de agua y biodiversidad, cadenas agroindustriales, y energías alternativas a través de la CTeI. Estuvo dirigida a grupos, centros e institutos de investigación o desarrollo tecnológico en alianza con entidades del sector estatal, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil organizada o grupos de investigación acreditados.

Sara Vega, directora de Planeación Territorial del Departamento Administrativo de Planeación, recuerda a quienes lideran los proyectos elegidos, la importancia de estar al tanto del llamado de Colciencias para culminar el proceso de verificación de precisiones precontractuales, y así avanzar hacia la etapa de ejecución.

“Sobre la Convocatoria 795 de Innovación, una nueva fecha que permita la postulación de iniciativas, será anunciada próximamente. Gracias por ser parte de la construcción de un futuro posible a través de Boyacá BIO”, agrega la Directora.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Listos los primeros resultados de las convocatorias BIO para Boyacá ASListos los primeros resultados de las convocatorias BIO para Boyacá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá