Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Boyacá implementa la Política de Gobierno Digital

Para vincular y generar participación de la ciudadanía con los procesos del Estado

Gob. de Boyacá

20 de junio

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Gobierno del Ingeniero Carlos Amaya, implementa la política de Gobierno Digital para vincular a los boyacenses en la participación, innovación, competitividad y proactividad de los procesos del Estado.

La Gobernación de Boyacá atendió el Decreto número 1008 del 14 de junio de 2018, emitido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “por el cual se establecen los lineamientos generales de la política de Gobierno Digital”.

Con la implementación de dicha política, se pretende que la sociedad esté involucrada con los procesos, procedimientos y decisiones del Estado; así mismo, se busca que el Gobierno y la comunidad trabajen conjuntamente en el diseño de políticas, normas, proyectos y servicios que permitan tomar decisiones acertadas para el bien común.

Además, el Gobierno ´Creemos en Boyacá’ quiere que los boyacenses aprovechen el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para solucionar sus inquietudes y generar un fácil entendimiento a través de mayor y mejor accesibilidad a la información.

“Con la implementación de la política, hay un gran beneficio para la sociedad civil, y lo que se quiere es el involucramiento de la población para que participen en los procesos del Gobierno Departamental, para que de esta manera se solucionen problemáticas que tengan los ciudadanos” aseguró la Ingeniera Mónica Orduz, profesional universitario de la Dirección de Sistemas.

Adicionalmente la Ingeniera manifestó que, a través de este proceso, se van a reestablecer los lazos de confianza que se han dejado a un lado entre el Estado y la comunidad.

Con la ejecución de la política de Gobierno Digital, todos los boyacenses tendrán la oportunidad de mantener una relación más cercana y personalizada con el Gobierno Departamental, para trabajar articuladamente en el beneficio de la comunidad a través de la administración pública.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boyacá implementa la Política de Gobierno Digital ASBoyacá implementa la Política de Gobierno Digital - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá