Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Hoy 19 de Agosto en Ramiriquí: Concurso “Orquídea Musical Infantil” Andina 95.1

El Concurso ORQUÍDEA MUSICAL INFANTIL ANDINA 95.1, se realiza hoy domingo 19 de agosto de 2018 en el municipio de Ramiriquí, capital de la provincia de Márquez en Boyacá.

Boyacá

19 de agosto

Comparte



Las inscripciones se hicieron a través del correo electrónico trombonmans@gmail.com con el Maestro Germán Moreno Sanchez, celular 3183002435. Cada agrupación pudo inscribir CINCO (5) obras musicales de libre elección y diligenciar el formulario de inscripción en su totalidad, y para el caso de grupos pertenecientes a procesos de formación, se aceptó un número máximo de 2 agrupaciones por Escuela.

El concurso se desarrolla hoy 19 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana. Todos los participantes están convocados a presentarse en el Teatro Municipal, para adelantar el Congreso Técnico previo al concurso, donde se hace la presentación del Jurado Calificador, se efectúa el sorteo para el orden de presentación y se aclaran dudas que puedan surgir.

A las 10:00 am de hoy, tiene lugar la apertura oficial del Concurso, con los actos protocolarios. Inmediatamente se inicia la Ronda Eliminatoria en el orden asignado en el congreso técnico. Cada agrupación interpreta TRES (3) obras de las cinco inscritas y Una vez finalizada la Ronda Eliminatoria y la deliberación, el jurado se da a conocer el nombre de los SIES (6) grupos clasificados para la Gran Final.

Esta Gran Final inicia a las 5:00 p.m. con los grupos clasificados, los cuales deben interpretar las DOS (2) obras restantes de las cinco inscritas. A continuación se realiza la LECTURA DE FALLO DEL JURADO por parte de los integrantes del Jurado Calificador y se procede a la PREMIACIÓN, con la entrega de incentivos económicos, y la entrega de Certificado de participación a cada una de las agrupaciones.

El Concurso, tiene como objeto, el estímulo de procesos formativos especializados en música de base campesina y/o Carranguera, a través de un espacio apropiado para que los niños y jóvenes muestren y proyecten su talento, que identifiquen incentivos y se contribuya a la prolongación en el tiempo de la música boyacense con toda su belleza, majestuosidad y esplendor.

Respecto a los GÉNEROS MUSICALES, en la temática y objetivos del concurso, se indica que se tienen en cuenta las TRES (3) formas musicales básicas de la expresión Carranguera: Merengue Carranguero, Rumba Carranguera y Torbellino y/o Guabina, y se estipula en las bases del concurso, que la inclusión de estos tres ritmos en el repertorio inscrito es OBLIGATORIA.

Sobre la categoría del concurso, por tratarse de un evento en donde la prioridad son los niños, jóvenes y los procesos de formación, la categoría es ÚNICA INFANTIL, sin exceder los DIECISÉIS (16) años. Se tiene en cuenta además, que ningún concursante puede participar en dos grupos a la vez y cada Agrupación debe contar con un representante con mayoría de edad.

Para el NÚMERO DE PARTICIPANTES Y FORMATO MUSICAL, la organización dispuso como número máximo de CUATRO (4) participantes por grupo, pudiéndose utilizar ÚNICAMENTE los instrumentos del formato tradicional de música Carranguera: Requinto, Tiple, Guitarra, Guacharaca,Voz líder y Coros

En este concurso se tienen unos CRITERIOS DE CALIFICACIÓN para la valoración de los grupos con puntajes en: Afinación, Instrumental y Vocal; Ajuste Ritmo Armónico, Acople y manejo de Voces; Interpretación y Propuesta, Originalidad y aportes al repertorio; fidelidad y técnica interpretativa y puesta en escena.

Se puede matizar la puesta en escena con máximo DOS (2) coplas tradicionales entre cada obra. El contenido semántico de las coplas y en general toda la presentación en tarima, lleva el sello de la pulcritud, la estética, la decencia y el respeto por el público asistente al evento.

La PREMIACIÓN ha dispuesto para el Primer Puesto 2’500.000 ; para el Segundo Puesto 2’000.000; para el Tercer Puesto 1’500.000; para el Cuarto Puesto 1’000.000; para el Quinto Puesto 600.000; para el Sexto Puesto 400.000 y para Mejor Instrumentista 500.000 con un TOTAL de BOLSA DE PREMIOS de $ 8’500.000.

En esta oportunidad el JURADO CALIFICADOR está integrado por tres reconocidos maestros de notable trayectoria, quienes garantiza la transparencia e imparcialidad en la valoración y teniendo en cuenta que se trata de un espacio de aprendizaje, el Jurado Calificador dejará por escrito sugerencias y recomendaciones, las cuales se harán llegar por correo electrónico a cada una de las agrupaciones participantes.

En el CONCURSO “ORQUÍDEA MUSICAL INFANTIL” ANDINA 95.1 se cuenta con la organización de la CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA A3 COLOMBIA EMISORA ANDINA 95.1; con el apoyo de la ALCALDÍA DE RAMIRIQUÍ edn donde OMAR JUNCO ESPINOSA es el ALCALDE. Como DIRECTOR GENERAL del concurso actúa LUIS ENRIQUE OSORIO MUÑOZ; como COORDINADOR, GERMÁN MORENO SÁNCHEZ; como canales de comunicación para INFORMES se aportan los celulares: 3112190395 y 3183002435 y los CORREOS ELECTRÓNICOS boyacaradio@gmail.com
y trombonmans@gmail.com.

Este proyecto es liderado por ANDINA 95.1 para estimular los procesos formativos especializados en música de base campesina y/o Carranguera, con la creación de un espacio apropiado para que los niños y jóvenes muestren y proyecten su talento, obtengan un incentivo y para contribuír a la prolongación en el tiempo, de la reconocida y aplaudida bella música boyacense.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hoy 19 de Agosto en Ramiriquí: Concurso “Orquídea Musical Infantil” Andina 95.1 AHoy 19 de Agosto en Ramiriquí: Concurso “Orquídea Musical Infantil” Andina 95.1 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá