Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

En consejo de seguridad, se tomaron medidas preventivas para el desarrollo de la protesta pacífica.

Con el fin de garantizar la seguridad en la ‘Gran Marcha Universitaria: Por la Defensa de la Universidad Pública’, la administración ‘Tunja en Equipo’ lideró el consejo de seguridad en el que se tomaron medidas de prevención para el normal desarrollo de la movilización que se llevará a cabo mañana en la ciudad.

Boyacá

10 de octubre

Comparte



“Realizamos las coordinaciones para garantizar el ejercicio de la protesta pacífica que se va a realizar mañana por parte de los estudiantes a nivel nacional, y de manera específica en la ciudad de Tunja. Es nuestra obligación como autoridades estar muy al pendiente de todas las actividades que se desarrollen en la ciudad y garantizar el desarrollo de las libertades de todos los ciudadanos”, afirmó el coronel, Juan Carlos Hernández, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Tunja.

En la reunión se generó un alistamiento hospitalario para tener la capacidad de atender cualquier situación durante la jornada; se determinaron los desvíos que se realizarán para que la movilidad no se vea afectada; el acompañamiento que tendrán las autoridades en la movilización; y la instalación del Puesto de Mando Unificado en el que las autoridades estarán pendientes de la forma en que se desarrollará la actividad.

“Vamos a tener unas vías en las que se va a realizar la marcha por parte de los estudiantes y la gente que va a participar en el evento, que son: la Avenida Norte hasta la Glorieta, sube por el Hugolino hasta la Plazoleta de las Nieves, el sector de la Carrera Décima llegando hacia la Plaza de Bolívar”, expresó el coronel.

De igual manera comentó que estarán atentos a la participación de otras universidades en el sector sur de la ciudad, sin embargo no se han confirmado movilizaciones por esa zona.

A este consejo asistió la Policía Metropolitana de Tunja, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, La Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En consejo de seguridad, se tomaron medidas preventivas para el desarrollo de la protesta pacífica. AEn consejo de seguridad, se tomaron medidas preventivas para el desarrollo de la protesta pacífica. - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá