Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Estamos trabajando para dotar con más recursos a las universidades: Presidente Duque

“Tenemos el más alto presupuesto de educación que haya visto nuestro país”, dijo el Mandatario durante la celebración de los 140 años de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Nación

10 de octubre

Comparte



• El Jefe de Estado recordó que la nueva política educativa de su Gobierno contempla también el apoyo a los jóvenes que estaban inscritos en ‘Ser Pilo Paga’ y la puesta en marcha de un programa progresivo de gratuidad para los sectores más vulnerables del país.
• Durante dicho evento, resaltó también que la Cámara de Comercio de Bogotá es un símbolo del emprendimiento y la innovación y una gran promotora de la cultura en Colombia.
El Presidente Iván Duque afirmó este martes que su Gobierno lleva tan solo ocho semanas y avanza en el trabajo para poner en marcha la nueva política de fortalecimiento de la educación superior que, entre otros objetivos, busca dotar con más recursos a las universidades públicas.
“Yo sé, por ejemplo, la angustia y la preocupación que tienen tantos jóvenes por ver muchos más recursos para la educación superior. Llevamos tan solo ocho semanas y hemos tratado hacer todos los esfuerzos, porque los recursos son limitados, pero no son limitadas las ambiciones de seguir dotando a nuestro país de los recursos para transformar el capital humano”, dijo el Mandatario al intervenir en la celebración de los 140 años de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
El Jefe de Estado recordó que dicha política se destaca también por tener un alto presupuesto para el rubro de educación y por el apoyo a los jóvenes que estaban inscritos en ‘Ser Pilo Paga’ y el establecimiento de un programa progresivo de gratuidad para los sectores más vulnerables del país.
“Aunque las dificultades están ahí, yo puedo decir a los colombianos que tenemos el más alto presupuesto de educación que haya visto nuestro país, que tenemos un presupuesto de inversión creciente para mejorar el capital humano, y que, además, estamos cumpliendo a los muchachos que ya estaban en el ciclo de ‘Ser Pilo Paga’ para que terminen hasta que se gradúe el último”, sostuvo.
“Queremos adicionalmente empezar un programa de gratuidad en la educación superior, mantener programas de excelencia y dotar de más recursos a las universidades”, agregó.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estamos trabajando para dotar con más recursos a las universidades: Presidente Duque ASEstamos trabajando para dotar con más recursos a las universidades: Presidente Duque - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá