Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Ciénega se adelantó al Bicentenario

Con un panel de expertos celebrará los 200 años de Fundación Hispánica

Gob. de Boyacá

11 de octubre

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con un panel en el que se contarán las experiencias exitosas de personajes sobresalientes de Ciénega iniciará la amplia programación del Quinto Festival de la Piedra y la Labranza en Ciénega, este 12 de octubre, durante la celebración de los 200 años de fundación del municipio.

Hombres, oriundos del municipio, que han dejado honda huella en el ámbito nacional, departamental y asistirán para contar lo mejor de sus historias de vida a los cieneganos.

El creador de colchones El Dorado, Gumercindo Gómez Caro; el administrador público, Wiliam Guillermo Jiménez Benítez; el mecadotecnista agroindustrial, Rodrigo Parra Pulido; el administrador público, Nelson Darío Cruz Pineda; y el propietario de CIENELAC, Hilario Pulido Vargas harán parte del panel para tratar temas relacionados con emprendimiento y Gestión Pública.

En la segunda parte del panel, que versará en temas de valores éticos, morales, proyecto de vida y claves de éxito, participarán la abogada y jueza de instrucción Penal Militar, CT Hilma Yanet Gómez; monseñor Jaime Uriel Sanabria; el B.G Andrés Gelacio González del Ejército Nacional; los abogados Alberto González Gómez e Israel Soler Pedroza y el ingeniero Industrial, Juan Manuel Willis Herrera, con la moderación del abogado en Derecho Procesal, Ligio Gómez Gómez.

Según los directivos de la Fundación Vive Cienéga, la actividad se denomina: “Una Visión de Progreso para la Comunidad”, que tendrá lugar en el aula múltiple la Institución Educativa, José Cayetano Vásquez, en donde se llevará a cabo la presentación del libro Ciénega 200 años de Historia, Cultura y Tradición.

Serán 3 días de la festividad donde se tiene previsto el desfile de las autoridades locales y la comunidad en general por las principales calles del municipio y el desfile de faroles y la serenata al municipio en el parque principal.

Para el sábado 13 de octubre se realizará el Ciclopaseo Ruta del Bicentenario por las veredas del municipio, el Festival Gastronómico y la presentación de actos culturales por parte de las escuelas de formación del municipio y la comunidad educativa, el concurso de elaboración de cimentos, arrastre de yunta de bueyes y enchape en piedra, elaboración de juncos y lazos, esquile de ovejas y muestra de hilanderas y culminará con la verbena popular.

El domingo 14 finalizará la celebración con el desfile del Boyacensismo a cargo de comunidad educativa y diferentes entidades del municipio, presentación cultural y romerías en el parque principal, Festival Gastronómico, Entrega de la escultura alusiva a la conmemoración del Bicentenario, Misa Campal, Gran Parada militar y Desfile de Silletas y la verbena popular.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciénega se adelantó al Bicentenario ASCiénega se adelantó al Bicentenario - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá