Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

678 millones de pesos para la restauración del páramo de Tota, Bijagual y Mamapacha

783 hectáreas de páramos serán intervenidas por Corpoboyaca

M-Ambiente

11 de octubre

Comparte



El proyecto de restauración ecológica espontánea y asistida en áreas del páramo del Complejo Tota- Bijagual - Mamapacha, se lanzó ayer 10 de Octubre, en Monguí.

Trabajando en pro del proyecto, se vincularon los alcaldes de Mongua, Monguí y Sogamoso, quienes son conscientes de las afectaciones que viven los páramos por el desarrollo de actividades antrópicas que cambian las coberturas naturales y alteran el equilibrio ecológico.

La iniciativa es liderada por Corpoboyacá a través de la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental, apoyada económicamente por el Ministerio de Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación.

En el proyecto se plantea el aislamiento y la plantación de 86.000 árboles destacándose: Chicle, Arrayán, Borrare, Cajeto, Espadero, Laurel de cera, entre otras especies propias del bosque alto andino y el páramo.
Se llevarán a cabo 718 actividades de restauración espontánea, 65 hectáreas de restauración asistida y 28 kilometros de aislamiento. En total se intervendrán 783 hectáreas y se invertirán 678.833.246 millones de pesos.

Dentro del proyecto se plantea vincular a gran parte de los campesinos de las zonas mencionadas y que ellos sean quienes siembren los arboles, establezcan las cercas y cuiden sus territorios.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
678 millones de pesos para la restauración del páramo de Tota, Bijagual y Mamapacha A678 millones de pesos para la restauración del páramo de Tota, Bijagual y Mamapacha - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá