Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Tribunal Administrativo de Boyacá ordena reparar el puente del Jordán

En respuesta a una acción popular la Alcaldía de Tunja tendrá que construir un puente peatonal, el actual presenta peligro

Derechos-Humanos

12 de octubre

Comparte



Hace 15 años la comunidad construyó un puente rústico en malas condiciones para cruzar el río teniendo en cuenta las malas condiciones del puente peatonal.
El puente conecta el barrio Bochica con sectores aledaños. El tiempo y la tradición de su uso han ocasionado el deterioro de las estructuras que en la actualidad generan riesgo para los transeúntes.

En busca de los derechos colectivos del goce del espacio publico y la salubridad, la comunidad presentó una acción popular en la que piden que el municipio construya un nuevo puente.

El Tribunal Administrativo de Boyacá determinó que la Alcaldía debe realizar la demolición del puente rudimentario y construir un nuevo puente que cumpla con las condiciones técnicas y de seguridad que requiere. Adicionalmente el Tribunal recalcó que la Administración Municipal debe suspender el acceso de la comunidad al puente hechizo y comenzar obras de reparación.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tribunal Administrativo de Boyacá ordena reparar el puente del Jordán ATribunal Administrativo de Boyacá ordena reparar el puente del Jordán - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá