Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Ex Gobernador Juan Carlos Granados se defiende

El Tribunal de Bogotá decidirá el próximo 19 de noviembre si envía o no a prisión a Juan Carlos Granados.

Boyacá

08 de noviembre

Comparte



Esta decisión será tomada en desarrollo del proceso de imputación de cargos de su presunta relación con el escándalo de Odebrecht, por parte de la Fiscalía General de la República ante el tribunal Superior de Bogotá.

Juan Carlos Granados, Exgobernador de Boyacá y actual Contralor de Bogotá, acompañado de su abogado Darío Bassani, compareció ante el Tribunal y asumió su defensa de los delitos que le fueron imputados: concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor público.

Granados fue enfático al afirmar que no es cierto que haya recibido $200 millones de la firma brasileña para financiar su campaña a la Gobernación y que no utilizó su influencia para favorecer a Odebrecht durante su mandato.

Hizo énfasis en inconsistencias de las imputaciones por las fechas que se atribuyen a reuniones a supuestas delegaciones y supuestos compromisos, los que no coinciden con periodos de campaña ni supuestos asistentes.

En su larga intervención Granados se refirió al contrato de la vía Duitama- Charalá- San Gil afirmando que en este proceso no se recibió propuesta formal de Odebrecht y sustentó su afirmación con certificación de la Asamblea de Boyacá donde se indica que “revisados los archivos de la Asamblea de Boyacá de los años 2012 - 2015 se constató que no se presentó solicitud alguna encaminada para realizar la concesión, ni para celebrar APP del corredor vial Duitama - Charalá - San Gil”.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ex Gobernador Juan Carlos Granados se defiende AEx Gobernador Juan Carlos Granados se defiende - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá