Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Duitamenses denuncian por obras de cra 16

Pidieron que corrijan la ejecución de la obra de acueducto y alcantarillado

Gente

09 de noviembre

Comparte



Los afectados son comerciantes que presentaron una denuncia ante la Empresa de Servicios Públicos Domiciliaros de Duitama, Empoduitama, destacando presuntas irregularidades en en los trabajos del cambio de las redes de acueducto y alcantarillado en las careras 16 y 16A.

Según la denuncia la tubería de acueducto se instalo directamente en el fondo de la excavación sin la cama de arena que debe contenerla y no se hizo una adecuada compactación en la obra.
Así mismo añaden que en algunos sectores de la vía la tubería no se instaló recta y al requerir algunos cambios de dirección en los cruces con las calles se forzó el material.

No se conocen la realización de las pruebas de calidad de las obras pese a que el trabajo se realizó en presencia de la interventoría, quien además no manifestó ningún reparo frente a la situación.

Los denunciantes expresaron que tanto Empoduitama como el contratista e interventor conocían las problemáticas y se comprometieron a dar soluciones prontas, sin embargo, aún no ha sucedido nada.
La veeduría solicitó a Empoduitama que no se liquide el contrato hasta dar una solución.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Duitamenses denuncian por obras de cra 16 ADuitamenses denuncian por obras de cra 16 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá