Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

El 25 de noviembre, pinta tu mundo de naranja

Campaña contra la violencia a la mujer: Por un país sin Mal-trato, para ponerle fin a la violencia de género

Mundo

17 de noviembre

Comparte



La Comisión de la Mujer del Congreso de la República se une a la campaña Naranja de las Naciones Unidas para conmemorar el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta fecha se escogió con el propósito de movilizar y concientizar a la opinión pública y a los gobiernos, para que promuevan la cultura de la no violencia y así visibilizar este condenable acto contra la población femenina.

En el marco de la Semana de la “No Violencia Contra la Mujer”, organizada por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, el próximo jueves 22 de noviembre se llevará a cabo la Audiencia Pública denominada, “Cumbre de Mujeres por el Desarrollo de Género”. El evento tendrá lugar en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, a partir de las 8:00 de la mañana.

La Presidenta de la Comisión, senadora Ana María Castañeda (Cambio Radical), invita a toda la ciudadanía y organizaciones de mujeres para que se vincule el día 25 del presente mes, que porten prendas de color naranja, como símbolo del rechazo de este acto contra las mujeres y niñas del país y el mundo entero.

En 1999, la ONU declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo, del que eran opositoras.. Posteriormente en el 2008, este organismo internacional lanza la campaña “Naranja Únete”, para generar conciencia y prevenir la violencia de género. Por eso se creó #YoTambién, Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 25 de noviembre, pinta tu mundo de naranja ASEl 25 de noviembre, pinta tu mundo de naranja - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá