Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Colombia desperdicia 9,76 millones de toneladas de comida al año

Boyacá tiene 246 niños con desnutrición

Nutrición

06 de diciembre

Comparte



Anualmente producimos como colombianos 28,5 millones de toneladas de comida, de los cuales se pierden 9,76 millones, equivalente a un 34%

Estas cifras son impactantes, teniendo en cuenta que la mayoría de recursos que produce el hombre se destinan para poder producir alimento (agua, tierra y energía).

Es irónico pensar que estas cifras pueden ser posibles en un país en el que aún hay muertes por desnutrición.

Boyacá toma gran partida en este asunto, pues se registran el 40,5% de perdidas en la etapa de producción agrícola, es decir, los productos como frutas, tubérculos y raíces son los alimentos que más se pierden y a la vez, los que mayor nutrición aportan al humano.

La culpa no recae en los campesinos, sino en la falta de capacitación de practicas adecuadas para tratar el alimento.
Adicionalmente el proceso de transporte y almacenamiento de alimento en precario, a pesar de ser un departamento reconocido por su agricultura.

Para que una persona viva una nutrición adecuada debe consumir, proteina, lácteos; pero mayormente frutas y tubérculos, sin embargo, a pesar de la producción agrícola, el 37% de Boyacá está en riesgo de desnutrición.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia desperdicia 9,76 millones de toneladas de comida al año AColombia desperdicia 9,76 millones de toneladas de comida al año - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá