Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Parque Nacional Natural El Cocuy

La Sierra Nevada Güican, el Cocuy cuenta con majestuosos paisajes de roca, hielo y nieve, además de bosques que cubren los valles de los nevados, está ubicado a 253 kilómetros de la capital del departamento de Boyacá.

M-Ambiente

11 de diciembre

Comparte



El departamento de Boyacá cuenta con parques naturales que abarcan áreas de conservación donde se reúnen ecosistemas de bosque andino y páramos que son los que benefician a varios municipios gracias a sus recursos hídricos de fauna, flora y desarrolla el turismo en el departamento.

El Parque Nacional Natural El Cocuy, se caracteriza porque es donde se presentan las mayores alturas de la Cordillera Oriental, además de ser la más grande del oriente colombiano, es una de las maravillas que conserva el departamento de Boyacá.

En este parque el blanco de la nieve contrasta con el azul del cielo y el verde de los paisajes, este municipio ser encuentra localizado en el extremo norte de la Cordillera Oriental en jurisdicción de los municipios de Cubará, Chiscas, El Espino, Güican.

Dentro de este parque se encuentra variedad de especies de fauna en peligro de extinción, como los son: Oso de anteojos, venado, tigrillo, puma americano, leopardo, águila real de paramo y el cóndor de los Andes.

En la flora de páramo se desatacan algunas especies de frailejones, en sus montañas nacen ríos que son los encargados de proveer agua a los departamentos de Boyacá, Santander, Arauca, Casanare y conducen a las vertientes del río magdalena y del Orinoco.

El parque del Cocuy presenta alturas que van desde 600m.s.n.m. en el piedemonte llanero hasta 5.330m.s.n.m, lo cual lo resalta como un rico ecosistema de bosque andino y páramo.

Algunos turistas ventureros escalan los cinco mil metros de altura que tiene su cumbre para llegar a las entrañas de uno de los nevados más hermosos de Colombia y una de las maravillas del departamento de Boyacá.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Parque Nacional Natural El Cocuy ASParque Nacional Natural El Cocuy - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá