Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

16 de diciembre de 2018: llega el cometa de Navidad

El cometa de la Navidad será el más brillante de los últimos 20 años llegará con un brillo tan especial que conquistará a los amantes de la astronomía

Mundo

15 de diciembre

Comparte



Los días más importantes son el 16 y 17 de diciembre para su contemplación.
Los astrónomos pronosticaron que será el cometa que más se acercará a la Tierra en los últimos 70 años.

Pese a que el cometa de la Navidad ya es visible, los días más importantes, por su mayor brillo, serán entre el 16 y 17 de diciembre. “Alrededor de las nueve de las noche hacia el noroeste se podrá ver como una estrella verde con un halo alrededor”, indica Chavarría. Por otro lado, el color verde también puede verse en otros cometas. Un ejemplo es el Lovejoy.

Su verdadero nombre científico es muy poco festivo. Esto es porque se llama 46P/Wirtanen. Es importante resaltar que lleva la “P” por ser un cometa periódico. Sin embargo, la gente lo comenzó a conocer, este 2018, como “el cometa de la Navidad”. Ya que, llega justo para anunciar la llegada de esta importante celebración.

“Es un cometa que va a pasar cerca de la Tierra, pero cuando hablamos de distancia eso es 30 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. No representa ningún tipo de peligro. Será visible a simple vista en lugares con cielos oscuros, no en la ciudad”, explica Luis Chavarría, director del Programa de Astronomía de Conicyt.

“El 2024 volverá a pasar pero no se verá brillando, ni tan cerca”, agregó Chavarría a Qué Pasa. El 46P completa su órbita cada 5 años y medio y la mayoría de las veces está demasiado lejos de la Tierra para poder verse.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
16 de diciembre de 2018: llega el cometa de Navidad AS16 de diciembre de 2018: llega el cometa de Navidad - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá