Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Colombia reitera a nivel internacional su compromiso con las energías renovables

En los próximos cuatro años el país aumentará su capacidad instalada en este tipo de energías al pasar de 50 megas a por lo menos 1.500 megas.

Nación

11 de enero

Comparte



Durante su intervención en la novena asamblea de la Agencia Internacional de Energía Renovable IRENA, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, destacó el potencial de Colombia para el desarrollo de este tipo de energías.

La ministra Suárez hizo un llamado a hacer de la protección del medio ambiente y el cambio climático, un tema prioritario en la agenda de políticas públicas a nivel mundial.
La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, representa a Colombia en la novena asamblea de la Agencia Internacional de Energía Renovable IRENA, el foro más importante a nivel mundial para impulsar la cooperación internacional en esta materia, que se lleva a cabo en Abu Dhabi entre el 10 y el 13 de enero.

Durante su intervención en la reunión de alto nivel para América Latina, la ministra Suárez destacó la importancia del desarrollo de energías renovables, que permitirán diversificar, complementar y hacer más competitiva la matriz energética colombiana. En los próximos cuatro años el país aumentará su capacidad instalada en este tipo de energías al pasar de 50 megas, que es lo que necesita una ciudad como Ibagué, a por lo menos 1.500 megas, equivalentes a lo que requieren Cali y Medellín juntas.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia reitera a nivel internacional su compromiso con las energías renovables AColombia reitera a nivel internacional su compromiso con las energías renovables - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá