Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Nuevo Parque Temático proyectado para Tunja

La obra se realizará en honor al Bicentenario en el alto de San Lázaro

Mi Tierra

07 de febrero

Comparte



La Fundación Bicentenario de la Libertad trabaja en el “Faro de la Libertad” que se proyecta ser entregado los primeros días de agosto.
Pero el proyecto no culmina en este punto, adicionalmente se espera construir un monumento a Bolivar y Santander y un Parque temático.

27 mil millones de pesos se invertirán en este proyecto, que no solo busca rescatar los espacios históricos de la capital, si no atraer el turismo.
Los recursos serán aportados principalemente por la Fundación que se conforma por boyases arquitectos, historiadores y lideres.

Jorge Armando García, integrante de la Fundación y presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, explica que el proyecto se divide en tres fases:

-Fase 1 - Faro de la Libertad: en honor a 600 boyacenses de la Batalla del Puente de Boyacá, con una inversión total de 1,050 millones de pesos y entregado antes del 97 de agosto.

-Fase 2 - Monumento a Bolívar y Santander: se estima que tenga 35 metros de altura, con teatro y museo.

-Fase 3 - Cableo aéreo, de San Lázaro a las Nieves.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevo Parque Temático proyectado para Tunja ANuevo Parque Temático proyectado para Tunja - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá