Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Misión Internacional de Sabios: hoja de ruta para la investigación e innovación

En el Jardín Botánico de Bogotá, se llevó a cabo la presentación de la Misión Internacional de Sabios, los perfiles de sus integrantes y los focos temáticos que se estudiarán durante el actual gobierno.

Nación

09 de febrero

Comparte



El proyecto se desarrollará durante nueve meses, al término de los cuales, la Misión presentará recomendaciones factibles e inquietudes relevantes, que no solo permitan responder a los desafíos productivos y sociales, sino que también contribuyan a lograr un desarrollo sostenible e inclusivo en el país.

La Misión Internacional de Sabios, escuchó aportes tanto de la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, como de las estrategias que -a largo plazo- debe construir Colombia de manera escalable, replicable y sostenible.

Este importante proyecto por instrucción directa del gobierno, está bajo el liderazgo de la Vicepresidenta de la República y tendrá el acompañamiento del Ministerio de Educación y Colciencias. Reúne a un destacado grupo de 43 expertos en diferentes áreas del conocimiento, quienes participarán, ad honorem, y ayudarán a trazar la ruta para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Se indica que el prestigio científico e intelectual de los convocados y el respeto que se han ganado en sus comunidades fueron criterios importantes para la selección de los candidatos.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Misión Internacional de Sabios: hoja de ruta para la investigación e innovación AMisión Internacional de Sabios: hoja de ruta para la investigación e innovación - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá