Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Boyacá busca alejar a las palomas de la urbanización

Aunque el caso de Tunja fue polémico, lo cierto es que solo es uno de los tantos municipios que quieren buscar medidas

M-Ambiente

14 de marzo

Comparte



Después de que municipios como Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, entre otros, realizaran estudios, se concretó que la presencia de palomas no deja de ser una problemática que debe ser controlada.

Se determinó que esta especie genera muchos problemas sanitarios acumulando ácaros, piojos y demás insectos que acompañan su hábitat. Así mismo, con sus deposiciones generan un factor de alto riesgo por las bacterias y virus, en el tema del deterioro a causa del excremento en construcciones causan un grave daño en la madera, concreto y demás materiales arquitectónicos y en materia ambiental, pues las palomas desplazaron a muchas especies que en su momento ocupaban espacios urbanos como parques y plazas principales.

Adicionalmente los resultados resaltan que las palomas se reproducen todo el año y ponen dos huevos que a los 18 días eclosionan, pero en cuanto más se alimentan más fértiles son.

Tunja esperaba atrapar 5.000 palomas, Duitama sufrió casos de emergencia respiratoria, Chiquinquirá intentó disminuir su aparición en plazas con mallas y chuzos que no fueron efectivos.

Hasta la fecha no se avanza en la materia, pero las autoridades buscan concientizas a la población del peligro que pueden causar.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boyacá busca alejar a las palomas de la urbanización ABoyacá busca alejar a las palomas de la urbanización - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá