Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Semana Santa de Tunja reconocida como patrimonio cultural inmaterial

Inconformes se opusieron al artículo que reconoce a la Semana Santa de Tunja como patrimonio cultural inmaterial, sin embargo la declaración salió adelante

Cultura

14 de marzo

Comparte



A pesar de los baches, se formalizó el artículo 4 de la Ley 1767 de 2015 que declara a la Semana Santa como patrimonio cultural inmaterial; y a la Curia Arzobispal y la Sociedad de Nazarenos de Tunja seguirán como los gestores del evento.


Los demandantes afirmaron que la norma no aplica principio de igualdad, separación entre iglesia y Estado, además de no respetar la libertad religiosa, de modo premiando esta celebración se rechazaban otros credos.
En defensa se afirmó que la declaración de patrimonio cultural inmaterial, no involucra el carácter religioso sino las expresiones culturales e históricas de la sociedad.

Finalmente La Corte concluyó que la celebración no vulneraba ninguna ley, que resultaba una neutralidad religiosa y que finalmente es un evento histórico, social y cultural. De esta manera, el artículo 4 de la Ley 1767 de 2015 es el declarador de que la Semana Santa de Tunja es y será patrimonio cultural inmaterial de Colombia.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Semana Santa de Tunja reconocida como patrimonio cultural inmaterial ASemana Santa de Tunja reconocida como patrimonio cultural inmaterial - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá