Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Reinician obras de mejoramiento de alcantarillado en soatá

La ESPB acompañó la socialización de la nueva etapa del proyecto.

Gob. de Boyacá

14 de marzo

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Siguiendo los lineamientos del gobierno de Carlos Amaya en este año bicentenario, para mejorar el bienestar de la comunidad, la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá anunció el reinicio de obras para el mejoramiento del alcantarillado del municipio de Soatá.

Se trata de la “Construcción de interceptor y aliviaderos para el sistema de alcantarillado combinado (aguas residuales y aguas lluvias)” de este municipio.

El proyecto había sido presentado inicialmente ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el 2015 por un valor de 718 millones de pesos pero ante la necesidad de ajustes, hubo la necesidad de reformularse.

Ahora, cumplidos dichos ajustes como inconvenientes con la comunidad que no permitió la ejecución de las obras y la inclusión de mejoramiento de algunos tramos de tubería de alcantarillado que debido a su mal estado, tiene dificultades de capacidad hidráulica, hundimiento de vías y otros aspectos, el proyecto permitirá garantizar su buen funcionamiento.

Así mismo, se contempló nuevas obras como mayor número de pozos de inspección, sumideros y acometidas domiciliarias que ya presentan alto grado de deterioro.

La reformulación del proyecto contempla igualmente recursos adicionales por cerca de 354 millones de pesos, los cuales serán aportados por el Sistema General de Participaciones SGP del departamento y el municipio de Soatá.

Así mismo, el equipo de Plan de Gestión Social de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, acompañó a la comunidad y veedores, en la socialización de reinicio de obra, que se realizó en Soatá, con la presencia del contratista, ciudadanía y delegados de la administración municipal.

El proyecto permitirá mejorar el sistema de alcantarillado combinado, aguas residuales y aguas lluvias, en beneficio de la comunidad soatense.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reinician obras de mejoramiento de alcantarillado en soatá AReinician obras de mejoramiento de alcantarillado en soatá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá