Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

En Boyacá se abren más de 9.600 cupos para formarse en el programa ‘Palabras Mayores’

Jóvenes en extraedad, adultos y mayores tiene la oportunidad de estudiar en las instituciones educativas públicas.

Gob. de Boyacá

21 de marzo

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

9.604 cupos para estudiantes de las diferentes zonas urbanas, rurales y rurales dispersas del departamento de Boyacá están disponibles para iniciar en 2019, el programa ‘Palabras Mayores’.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, invitan a los jóvenes en extraedad, adultos y mayores a inscribirse en las diferentes instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Boyacá.

Para la subdirectora técnica del Programa de Adultos y Jóvenes en Extraedad de la Dirección Técnico Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, Mayra Reyes Martínez, plantea la necesidad, que en el Año Bicentenario de Libertad, los interesados en terminar su ciclo de Básica y Media, se acerquen a las instituciones educativas para formalizar sus matrículas.

¿Qué se necesita?

Las personas que deseen ingresar a este proceso deben presentar su documento de identidad, certificado del último año cursado y su afiliación al sistema de salud.

“El Programa es gratuito, se trabajará con un modelo flexible del Ministerio de Educación Nacional, que cumple los requisitos de sus áreas de conocimiento aplicadas al contexto boyacense. Se llegará a las zonas urbanas, rurales y rurales dispersas con docentes, facilitadores y extensionistas que permitirán una amplia cobertura con una estrategia diseñada para acompañar a todos los participantes en sus puntos de encuentro, por distantes que estén”, explicó Mayra Reyes.

De acuerdo con la información suministrada por el Secretario de Educación de Boyacá se envió la circular 11 del 12 de febrero de 2019 a los rectores, directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales –UEP- y coordinadores de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá para dar las directrices sobre la forma cómo deben adelantar este proceso.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Boyacá se abren más de 9.600 cupos para formarse en el programa ‘Palabras Mayores’ ASEn Boyacá se abren más de 9.600 cupos para formarse en el programa ‘Palabras Mayores’ - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá