Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Sobre la inauguración del Hospital de Moniquirá

Luego de cuatro décadas de espera, este municipio boyacense cuenta con un hospital de segundo nivel que servirá al Bajo Ricaurte y algunos municipios santandereanos.

Nación

12 de abril

Comparte



La afirmación es de Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, en la inauguración de este hospital de segundo nivel, que servirá a miles de personas de la región del Bajo Ricaurte boyacense y algunos municipios de Santander.
El Ministro recorrió las instalaciones del hospital, que después de muchos años se construyó gracias a la suma de acciones de la Gobernación, el Municipio, el Ministerio, la comunidad y la empresa privada, y expresó su entusiasmo por la calidad de la obra, los espacios y la dotación con la que cuenta.
Las obras del hospital estuvieron estancadas 45 años, pero gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, con el liderazgo de la actual Gobernación de Boyacá, ese anhelo es una realidad.
Uribe Restrepo aseguró que en el gobierno del presidente Iván Duque se le está dando realce y una gran atención al hospital público, pues en el 70 por ciento de los municipios es el único prestador de servicios de salud.
Les dijo a los funcionarios del hospital que para mantener la calidad, el foco de sus trabajos debe ser el paciente y entender que ellos están para servirles a los ciudadanos y que se debe adecuar la infraestructura y los procesos a lo que las personas quieren y merecen recibir. “Eso es lo que genera calidad y es el reto más grande que tenemos”, subrayó.
Más tarde, el ministro Uribe Restrepo se trasladó hasta Santana (Boyacá), donde inauguró el hospital local. La obra, que beneficia a 7.800 personas, tuvo un costo de 5.238millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó $2.561 millones.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sobre la inauguración del Hospital de Moniquirá ASobre la inauguración del Hospital de Moniquirá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá