Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

INVÍAS adjudicó contratos para 27 administraciones viales por $21.824 millones

Un total de 67 módulos agrupados en 27 administraciones viales por valor total de $21.824 millones adjudicó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), a través de la Dirección de Contratación.

Nación

20 de junio

Comparte



Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que con la presencia de los grupos de administración vial el Instituto hace presencia efectiva en todas las vías a su cargo para garantizar su conservación.

Añadió el ingeniero Gil Chavarría que, adicionalmente vienen adelantando en las 26 Direcciones Territoriales igual número de procesos para contratar los grupos de trabajo para realizar el mantenimiento rutinario.
La contratación de administraciones viales y cooperativas de mantenimiento rutinario contribuyen notablemente con la generación de empleo en el país, por cuanto son más de 3.000 entre profesionales de ingeniería y microempresarios, las personas que aseguran su sustento y el de sus familias, anotó el Director General.

Los administradores viales son profesionales en ingeniería civil, de transportes o vías que tienen a su cargo la administración permanente de uno o varios sectores de carretera, con el objetivo de lograr el mejoramiento y conservación de la red vial nacional efectiva y oportunamente.

A través de los contratos de administración vial, se coordinan, planean y controlan las actividades de mantenimiento rutinario, e igualmente se levanta toda la información de la red a cargo del INVÍAS, la cual sirve como insumo para actualizar los diferentes aplicativos de la Entidad, particularmente los sistemas de información, que permiten tomar decisiones sobre las inversiones que debe realizar el Instituto.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INVÍAS adjudicó contratos para 27 administraciones viales por $21.824 millones ASINVÍAS adjudicó contratos para 27 administraciones viales por $21.824 millones - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá