Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Avanza proceso para elegir Registrador Nacional: Consejo de Estado

Continúa el proceso de conformación de la lista de inscritos al concurso de méritos para elegir al nuevo registrador nacional del Estado Civil.

Nación

18 de julio

Comparte



La convocatoria, inició hace 19 días y ya cuenta con 33 aspirantes inscritos, 6 mujeres y 27 hombres entre los 23 y los 67 años de edad.

Los estudios de los aspirantes al cargo de registrador nacional van desde pregrado en derecho hasta especializaciones y maestrías en diferentes áreas del conocimiento de universidades nacionales e internacionales.

Las inscripciones, se abrieron el pasado 30 de junio y se cerrarán este sábado 20 de julio a las 12:00 de la noche.

La elección del sucesor del actual registrador Juan Carlos Galindo está a cargo de los presidentes del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, como lo ordena el artículo 266 de la Constitución.


Es de anotar que el proceso inició con la convocatoria: LOS PRESIDENTES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y EL CONSEJO DE ESTADO, en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 266 de la Constitución Política, la Ley 1134 de 2007 y los Acuerdos 2, 3 y 4 de 2019, por medio de los cuales se reglamenta y convoca al concurso de méritos para seleccionar y elegir al Registrador Nacional del Estado Civil que reemplazará al doctor Juan Carlos Galindo Vácha a quien se le vence el periodo constitucional el 6 de diciembre de 2019.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Avanza proceso para elegir Registrador Nacional: Consejo de Estado ASAvanza proceso para elegir Registrador Nacional: Consejo de Estado - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá