Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Listos los recursos para salvar el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá

El Gobierno destina 10.368 millones de pesos, excedentes de Lotto en Línea del FONPEC.

Gob. de Boyacá

13 de agosto

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Después de tres debates, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de Ordenanza para salvar y garantizar el funcionamiento del Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Empresa Social del Estado Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá fue categorizada en riesgo alto, por esta razón la Junta Directiva y la administración del Hospital, cumpliendo con la metodología adaptaron los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero –PSFF-, para la adopción del programa.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, después del trabajo realizado por el equipo financiero de la ESE y con el acompañamiento y asesoría técnica de funcionarios de la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, lograron que dicho Ministerio viabilizara el PSFF y de acuerdo con el seguimiento y evaluación de los aspectos financieros, administrativos, institucionales y jurídicos se lograra salvar el Hospital José Cayetano Vásquez.

“Esta situación llevó al Gobierno del Departamento a presentar una iniciativa y plan económico para sacar adelante esta importante entidad hospitalaria y para poder cumplir, se recurrió a los recursos dispuestos en la cuenta excedentes de ´Lotto en Línea´ del FONPEC, por $10.368.167 millones”, manifestó Pertuz.

Añadió que el gobernador Carlos Amaya Rodríguez presentó a la Duma Departamental, el Proyecto de Ordenanza para el traslado de estos recursos al presupuesto del Departamento, con el fin de cubrir un 90% del PSFF del Hospital José Cayetano Vásquez, el cual ya fue aprobado en sus tres debates y los recursos serán destinados, única y exclusivamente, para el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero del Hospital.

El paquete de recursos que se necesita para sacar adelante el PSFF es por el orden de $12.445.259, es así que la Alcaldía de Puerto Boyacá cofinancia el programa con $350 millones y la ESE debe recaudar $1.500 millones, $400 millones por año, los cuales deben ser depositados en una subcuenta denominada pasivo contingente.

“Además de los $10.368 millones se va a cubrir los pasivos de la ESE a 31 de diciembre del año 2018, el Gobierno Departamental le ha entregado al hospital ambulancias, recursos para la nueva infraestructura hospitalaria y un tomógrafo que se entregará en los próximos meses”, indicó Pertuz.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Listos los recursos para salvar el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá AListos los recursos para salvar el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá