Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Aprenda sobre formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural

Creadores y gestores culturales podrán postularse hasta el próximo 25 de agosto al programa de diplomado que en 2019 incluye un módulo sobre emprendimiento cultural para el desarrollo de proyectos culturales.

Nación

18 de agosto

Comparte



El Ministerio de Cultura, en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, abre convocatoria para que creadores y gestores culturales del país participen del Diplomado en formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural.

Este programa, que se desarrolla en el marco del ‘Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la Economía Naranja’ del Plan Nacional de Desarrollo, busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales, y brindar los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

Adicionalmente, abordará de manera particular la Economía Naranja como una estrategia fundamental para la sostenibilidad del sector cultural.

En palabras de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el diplomado servirá para que los protagonistas de la cultura en los territorios entiendan que la Economía Naranja “es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico, que se diferencia de otras economías por el hecho de fundamentarse en la creación, producción y distribución de bienes y servicios, cuyo contenido de carácter cultural y creativo se puede proteger por los derechos de propiedad intelectual”.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aprenda sobre formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural AAprenda sobre formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá