Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Personal de Salud de hospitales con programa de Telemedicina se entrenaron en ACV

Atención prehospitalaria en accidente cerebrovascular, tema central de la jornada.

Gob. de Boyacá

10 de septiembre

Comparte



La Secretaría de Salud de Boyacá, con el apoyo de la estrategia mundial de las sociedades de enfermedad cerebro vascular "Iniciativa Angels", llevaron a cabo la jornada de desarrollo de capacidades para el entrenamiento en la atención prehospitalaria del accidente cerebrovascular.

Profesionales de la estrategia Angels, abordaron las técnicas, imágenes diagnósticas, avances en la atención y acciones de prevención y manejo prehospitalario del accidente cerebrovascular, ACV, con el que se espera impactar positivamente en la prevención de complicaciones frente a esta enfermedad.

El secretario de Salud, Germán Pertuz González, aseguró que el proyecto de Telemedicina que lidera esta Sectorial avanza satisfactoriamente, gracias a la vinculación de hospitales como los de Duitama, Sogamoso, Moniquirá, Chiquinquirá, Soatá, Puerto Boyacá y Tunja, que se entrenaron en el tema de AVC.

Destacó que en Boyacá los hospitales departamentales están implementando tecnologías; para poner a funcionar este programa.

Angels es una iniciativa que desarrolla jornadas pedagógicas con entes territoriales y secretarías de Salud, con el fin de trabajar articuladamente en la enfermedad cerebrovascular, de tal manera que se pueda involucrar a los hospitales, EPS centros de regulación de emergencias, con el conocimiento apropiado para la prevención y atención del manejo del ataque cerebrovascular, así mismo trabaja en educar a la población en general para que aprenda a identificar lo que es un ACV.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Personal de Salud de hospitales con programa de Telemedicina se entrenaron en ACV ASPersonal de Salud de hospitales con programa de Telemedicina se entrenaron en ACV - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá