Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Parlamento: Las funciones de un Diputado

Hablando de los candidatos a la Asamblea, ¿sabe cuales son las funciones de su candidato elegido?

Política

13 de septiembre

Comparte



Los diputados son aquellas personas elegidas democráticamente por los miembros de un departamento, adquieren este cargo al ocupar un lugar en la Asamblea Departamental.

Sus funciones se basan en:

-Legislar: Esto traduce la elaboración o establecimiento de proyectos para gobernar un departamento. Expedir las disposiciones relacionadas con la planeación, el desarrollo económico y social, el apoyo financiero y crediticio a los municipios, el turismo, el transporte, el ambiente, las obras públicas, las vías de comunicación y el desarrollo de sus zonas de frontera

-Representar: Sus proyectos y posiciones en la Asamblea Departamental deben buscar la defensa de la sociedad.

-Fiscalizar: Observar e inspeccionar que se den cumplimiento a la administración establecida. Solicitar informes sobre el ejercicio de sus funciones al Contralor General del Departamento, Secretario de Gabinete, Jefes de Departamentos Administrativos y Directores de Institutos Descentralizados del orden Departamental.

-Adoptar de acuerdo con la Ley los planes y programas de desarrollo económico y social y los de obras públicas, con las determinaciones de las inversiones y medidas que se consideren necesarias para impulsar su ejecución y asegurar su cumplimiento.

-Autorizar al Gobernador del Departamento para celebrar contratos, negociar empréstitos, enajenar bienes y ejercer, pro tempore, precisas funciones de las que corresponden a las Asambleas Departamentales.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Parlamento: Las funciones de un Diputado ASParlamento: Las funciones de un Diputado - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá