Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Colombia recibe premio internacional por acciones para enfrentar el sarampión y la rubeola

La Iniciativa contra esas enfermedades le entregará el reconocimiento a Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, por el esfuerzo que el país ha hecho para atender los casos que llegan con la migración y evitar la propagación de las enfermedades.

Nación

14 de septiembre

Comparte



La comunidad internacional sigue reconociendo los esfuerzos del Gobierno nacional en materia de salud y, específicamente, en la forma como ha atendido la masiva migración de ciudadanos venezolanos.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, recibió a nombre de Colombia el premio de Campeón por parte de la Iniciativa contra el Sarampión y la Rubeola (M&RI por sus iniciales en inglés), por los planes y acciones que ha desplegado para combatir estas enfermedades y evitar que eventualmente se presenten epidemias en el país y en la región.

El galardón fue entregado al Ministro en un acto especial que se desarrollará en la sede de la Cruz Roja en Washington, a partir de las 9:45 a.m.

M&RI está conformada por la Cruz Roja de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus iniciales en inglés), la Unicef, la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El premio reconoce la importancia de las jornadas de vacunación desarrolladas por el Ministerio de Salud y Protección Social en todo el país, y los planes que ha puesto en marcha para la contención del sarampión y la rubeola, enfermedades que pueden causar la muerte en niños menores de 5 años y provocar que los bebés nazcan con el síndrome de rubeola congénita, cuando la madre se infecta en las primeras 16 semanas de embarazo.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia recibe premio internacional por acciones para enfrentar el sarampión y la rubeola ASColombia recibe premio internacional por acciones para enfrentar el sarampión y la rubeola - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá