Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Premio internacional para la plataforma OCÉANO de la Contraloría General

La distinción fue otorgada por utilización de nuevas tecnologías para detectar fraudes financieros.

Nación

09 de octubre

Comparte



La organización de Contralores de América Latina y el Caribe le entrega este reconocimiento al equipo de funcionarios de la CGR que integra la Central de Información Contractual OCÉANO.

La plataforma tecnológica OCÉANO, que en menos de un año de funcionamiento se ha convertido en el gran Big Data de la contratación estatal en Colombia y es la herramienta de análisis más avanzado que ha logrado desarrollar la Contraloría General de la República, obtuvo un importante reconocimiento internacional, al ser premiados los funcionarios que la manejan por parte de la OLACEFS, la organización que congrega a las Contralorías de Latinoamérica y el Caribe.

Esta semana, la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza de la OLACEFS otorgó el segundo lugar al trabajo presentado por este grupo de funcionarios de la CGR, en una convocatoria sobre el tema “Las Entidades Fiscalizadoras Superiores -EFS- y la utilización de nuevas tecnologías para detectar fraudes financieros.”

Los ganadores por parte de la Contraloría General de la República, del segundo lugar de este premio de OLACEFS, son:
Luis Alberto Girado Polanía, Mónica Sánchez Giraldo, Manuel Dulce Vanegas, David Hernández Chinchilla, Miguel Ángel Sastoque Caro y Jairo Alberto Riascos.

Este equipo es coordinado por Liliana Jaramillo, reconocida experta en el tema de monitoreo de la contratación.

Los funcionarios de lo que se conoce como la Central de Información Contractual OCÉANO, enfocaron su trabajo en la implementación de esta plataforma para el monitoreo y seguimiento a la contratación pública, por parte del organismo de control.

Recién cumplido el primer año de gestión del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, OCEÁNO se ha convertido en una iniciativa de vanguardia para el país y que tiene ya reconocimiento en Latinoamérica y, además, es mirado con interés por Contralorías de otros países, como modelo a seguir.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Premio internacional para la plataforma OCÉANO de la Contraloría General APremio internacional para la plataforma OCÉANO de la Contraloría General - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá