Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

El Hotel Alfonso XIII, lujo e historia de Sevilla

Desde la entrada, el edificio muestra su majestuosidad en adornos, detalles arquitectónicos, amplios corredores de altura deslumbrante, atenciones, esmero por el cuidado de las cosas pequeñas, habitaciones clásicas, generosos comedores, una piscina sevillana, jardines españoles y el sabor preciso en cada uno de sus platos.

Mundo

07 de noviembre

Comparte



En tres pisos, el hotel Alfonso XIII de Sevilla tiene 151 habitaciones, 19 suites y el confort que le dan sus 5 estrellas, siendo considerado el octavo hotel más lujoso de Europa y uno de los 33 del mundo.
Olivier Rust, el gerente de ventas del hotel, es un francés que un día llegó a Sevilla, conoció el amor de su vida y se instaló en la ciudad. Por allí ha visto desfilar a luminarias del canto y la actuación, estrellas del deporte, políticos de talla mundial y las modelos más deslumbrantes de las pasarelas de Italia, Francia o Inglaterra.
El hotel Alfonso XIII de Sevilla ha recibido a personalidades como la realeza española, a los príncipes Carlos y Diana de Gales, pero también es habitual ver a figuras como Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Cruise, Cameron Díaz, Madonna y Bruce Springsteen.

“Muchas estrellas e importantes personajes han pedido también privacidad y que no se mencione que estuvieron por acá, porque, simplemente han venido a descansar”, explica Olivier.
--¿Pero les ha podido estrechar la mano?
--Oh, si, desde luego, una mañana tuve el honor de saludar al mismísimo Barack Obama quien estuvo unos días visitando a su hija, entonces estudiante en Sevilla. Jamás pensé en tener entre los huéspedes a uno de los hombres más importantes del mundo. Como siempre, estuvo muy feliz.
El hotel, ideado por el rey Alfonso XIII fue inaugurado el 29 de abril de 1928. El monarca quería mostrar todo el esplendor posible para la realización de la Exposición Iberoamericana que tenía lugar en Sevilla. Las obras se iniciaron en 1916 y se culminaron doce años más tarde. El evento artístico, cultural y arquitectónico se llevó a cabo entre el 9 de mayo de 1929 y el 21 de junio de 1930 para hermanar a España, Estados Unidos, Hispanomérica, Portugal y Brasil.
El arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz ganó el concurso y en un local entre la Puerta de Jerez, el Palacio de San Telmo y la Fábrica de los Tabacos levantó el edificio con un estilo regionalista andaluz y neomudejar, que se distribuye alrededor de un gran patio.

Utilizó el ladrillo –de una arcilla muy rojiza, casi color sangre--, yeso, madera y cerámica, con elegantes columnas e infinidad de azulejos. Es tal su esplendor que en 1998 el edificio fue considerado como Bien de Interés Cultural. Aunque pertenece al ayuntamiento de Sevilla, desde el 2018 lo administra la cadena hotelera The Luxury Collection by Stardwood.
El lugar respira historia por doquier. En 1961 Sevilla tuvo un fuerte invierno y, además, un accidente de una avioneta los dejó consternados, pero a finales de ese año, Hollywood se trasladó a la ciudad para filmar una de las inolvidables películas de la historia del cine: Lawrence de Arabia.
Fueron 4 meses en los cuales las calles de la ciudad se convirtieron en los escenarios predilectos del director y los escenógrafos. El hotel Alfonso XIII se convirtió en el cuartel general de la filmación y algunos de sus espacios fueron utilizados para recrear escenas.

Los maestros de la actuación Alec Guiness, Anthony Quinn, Omar Sharif y Peter O’Toole tenían sus habitaciones allí y se mezclaban con decenas de sevillanos que fueron extras de la famosa cinta.
Los sevillanos, sonrientes siempre, se vistieron de árabes y no tuvieron inconvenientes para ser maquillados y aparecer con los rostros morenos.

CRISTALES Y PORCELANAS

En el restaurante San Fernando se sirve auténtica cocina andaluza, mientras que ENA de Carles Abellán se especializa en platos catalanes y andaluces para compartir, tapas, cocteles y vinos. Inspirado en el patrimonio del hotel, el Bar Americano ofrece una selección de cocteles perfectamente combinados en un ambiente Art Deco.
Con una extensa selección de delicias dulces y saladas para degustar en un marco incomparable, el magnífico patio central y las galerías que conforman el corazón del Hotel Alfonso XIII, Luxury Collection Hotel, ofrece los domingos el generoso brunch con frutas y una exquisita selección de tés.
En el hotel Alfonso XIII de Sevilla todo es detalle. Sus huéspedes quedan extasiados al encontrar en cada uno de sus rincones un pedazo de la historia nacional o mundial.
Con información de www.spain.info, www.esmadrid.com y www.visitasevilla.es

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Hotel Alfonso XIII, lujo e historia de Sevilla ASEl Hotel Alfonso XIII, lujo e historia de Sevilla - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá